¿Qué alimentos no debes guardar en el refrigerador?

0
1890

Aunque la norma al volver del supermercado es poner todo en la nevera, algunos alimentos se conservan mejor si los mantienes a la intemperie. Esto no solo te permitirá disfrutar al máximo de su sabor, sino que además aprovecharás todas sus propiedades nutricionales y, en ocasiones, podrás evitar que acaben en el tacho del reciclaje orgánico.

Tomates
Sabemos que si se conservan en frío tienen más posibilidades de aguantar unos días, pero el resultado en tus ensaladas será poco gratificante. Un tomate con la pulpa congelada es una decepción enorme para el paladar, así que si los mantienes en el refrigerador, mejor cocínalos. Lo mejor es tenerlos almacenados a temperatura ambiente sin exposición directa al sol.

Albahaca
Trátalas como si acabaras de recoger las hojas frescas de la maceta (lo cual no es una mala opción). La mejor manera de disfrutar de su sabor es colocando unas ramas en un recipiente con agua que, de preferencia, deberás cambiar cada dos días. Mantenla hidratada y fresca y verás cómo te lo agradece en el plato.

Papas
Aunque es muy poco usual que se refrigeren, es bueno saber que las papas, cuando se guardan a bajas temperaturas, pierden sabor y convierten su almidón en azúcar más rápidamente. Esto también hace que su textura y sus tiempos de cocción varíen. Así que mejor guárdalas en una bolsa plástica y lejos del “refri”.

Cebollas
Primero, tenlas lejos de las papas. No se llevan bien. Segundo, cuando las pones en el refrigerador, dentro del cajón de las verduras, su cáscara puede oxidar otros alimentos y hacer que estos se descompongan más rápido: o sea, el remedio podría terminar siendo peor que la enfermedad. Y tercero, las buenas cebollas necesitan ambientes secos, así que mejor tenlas aisladas y a la intemperie.

Aguacates
Nadie quiere que sus aguacates se malogren, pero tienes que tenerlas bien maduras para sentir su textura cremosa… Evidentemente, si intentas madurar un aguacate dentro del refrigerador lo más probable es que olvides que la tienes guardada y, al final, la pierdas.

Dejar respuesta