PRESENTAN EL “LIBRO BLANCO”

0
3334

El pasado miércoles  10 de enero, el vicepresidente de la República, Otto Sonenholzner, presidió la presentación de la Política de Defensa Nacional del Ecuador, plasmada en el “Libro Blanco”. Ocasión que aprovechó para destacar el profesionalismo de las Fuerzas Armadas del Ecuador en el fomento de la paz y la estabilidad del Ecuador, en el marco del respeto de los Derechos Humanos.

Reiteró su ánimo de trabajar de forma conjunta para la construcción de mejores días para el Ecuador, “confiamos en la institucionalidad de las FF AA y las respetamos, gracias a su integridad y patriotismo se ha logrado mantener el orden democrático en el país” afirmó.

El ministro de Defensa, Osvaldo Jarrín, de su parte, indicó que el Libro Blanco es una respuesta a las demandas de la sociedad, es un insumo fundamental en  cuanto a la defensa nacional. Su concepción  partió de la evaluación estratégica de cuatro componentes: la prevención, disuasión, protección y la defensa.  Esta decisión se enmarca en la disposición del mandatario Lenin Moreno Garcés a través del Decreto Ejecutivo 633.

Remarco, el titular de la Defensa,   que en la actualidad, la sociedad ecuatoriana enfrenta a dos nuevas amenazas: el narcotráfico y el terrorismo transnacional Estos enemigos, muchas veces tienen más recursos que los mismo Estados, por lo que hay que estar debidamente prevenidos y preparados.

En el Libro Blanco se destaca que “ La Política de Defensa Nacional constituye el resultado del trabajo articulado entre el gobierno, las Fuerzas Armadas, la sociedad civil, la academia y los organismos internacionales; responde al contexto nacional, regional y mundial en los temas de seguridad y defensa”.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa Universidad de Puerto Rico A Un Pelo de Perder Su Acreditación
Artículo siguienteCACAO ECUATORIANO: HISTORIA E IDENTIDAD
periodista profesional ecuatoriana graduada en la Universidad Central de Ecuador. Tiene una amplia experiencia en Comunicación Institucional. Ahora ha incursionado en el periodismo con la misma vocación y empeño que lo hizo como Relacionadora Pública de importantes instituciones y personajes de nuestro país. Muy interesada en los acontecimientos políticos, culturales, sociales e históricos que se suceden en el día a día en Ecuador, se permite trasladar a ustedes el pensamiento, sentir y hechos de nuestro país Ecuador, para que los hermanos latinoamericanos estén oportunamente informados y motivados a para seguir adelante en la construcción de la Patria Grande.

Dejar respuesta