¿Preparando el Menú para la cena de navidad? Pruebe la receta de Cerdo Asado relleno de Pistachos  y Albaricoque

¿Preparando el Menú para la cena de navidad? Pruebe la receta de Cerdo Asado relleno de Pistachos y Albaricoque

La época más maravillosa de año llegó, y con ella muchas excusas para disfrutar de la comida y la bebida con los seres más queridos. Sin embargo, también pueden servir como tentación para los que han empezado o siguen un régimen saludable en cuanto a comidas.

Por eso este año Wonderful Pistachios quiere recomendarte un platillo con mejores ingredientes para ti. Para los anfitriones que buscan servirle a sus invitados opciones saludables pero deliciosas, la receta de cerdo asado relleno de pistachos y albaricoque es para ti.

 

Cerdo Asado Relleno de Pistachos y Albaricoque

Ingredientes: (10 porciones)

1 ¾ tazas de Wonderful Pistachios Roasted & Salted, sin cáscara

1 lomo de cerdo de 4 libras

1 taza de hojas de perejil

2 dientes de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

1 taza de albaricoques secos picados

1 ¼ cucharaditas de cilantro molido

3 cebollas pequeñas, cortadas en cuatro

6 ramitos de tomillo

1 taza de cidra de manzana

 

Preparación:

Calienta el horno a 450°F y aparta a un lado la cacerola de asar. Hazle un corte mariposa al lomo de cerdo, cortándolo por la mitad y dejándole una pulgada al final. Coloque 5 longitudes de hilo de cocinar bajo el lomo de cerdo abierto uniformemente espaciado. Esto te ayudará a atarlo una vez que llenes el lomo. Combina los Wonderful Pistachios, el perejil, el ajo y el aceite de oliva en un procesador de alimentos. Agrega los albaricoques y pulsa hasta que estén finamente picados y mezclados. Extiende el relleno uniformemente en el medio del lomo de cerdo. Dobla por la mitad con el relleno en el centro y ata individualmente los 5 hilos previamente colocados debajo del lomo de cerdo. Mezcla la sal y el cilantro juntos y frota las afueras del lomo de cerdo.

Coloca el cerdo en una cacerola para asar, luego disperse las cebollas cortadas en cuatro y ramitas de tomillo alrededor del asado. Asar en el horno y cocinar durante 30 minutos. Luego, agrega la sidra al sartén y baja la temperatura del horno a 350°F. Asar otros 50 a 55 minutos hasta que la temperatura interna se registre a 150°F en un termómetro de carne. Retira el asado del horno y deja reposar el cerdo por 20 minutos. El jugo del mismo asado, derrámalo sobre el asado y adórnalo con las cebollas asadas y más Wonderful Pistachios picados para servir.

 

 

Share