Comité aprueba legislación de Cruz-Pérez y Diegnan que facilita participación de los mercados de agricultores en WIC

0
1770

El Comité de Comercio del Senado hoy aprobó la legislación auspiciada por los Senadores Nilsa Cruz-Pérez y Patrick K. Diegnan Jr. que requiere al departamento de Salud del Estado facilite el proceso para la participación de los mercados de agricultores en el programa de Mujeres para Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés).

«Esta legislación incrementará la disponibilidad de alimentos saludables tales como los frutos y vegetales para las familias de bajos recursos económicos», dijo la Senadora Cruz-Pérez (D-Camden-Gloucester). «Haciéndolo menos complicado el proceso para que los agricultores participen en el programa WIC no solo ayuda a las familias de bajos recursos a comer saludable sino que también a nuestros agricultores».

El proyecto de ley, S-3402, requiere que la Unidad de Servicios para Mujeres, Bebes y Niños (WIC) en el Departamento de Salud autorice a un proveedor que es un mercado de agricultores a participar en el Programa Federal Especial de Nutrición Suplementaria para WIC sí el solicitante está aceptado para operar como un mercado de agricultores para el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria Federal (SNAP, por sus siglas en inglés). Específicamente, el proyecto de ley estipularía que para ser autorizado como proveedor de WIC solo se requiere que el mercado de agricultores proporcione documentación a la Unidad de Servicios de WIC que es un mercado de agricultor aceptado por SNAP.

«Esta legislación reducirá la burocracia y facilitará el proceso para que los mercados de agricultores ofrezcan sus productos a los clientes de WIC, permitiendo a estas familias un mayor acceso a productos nutritivos que les permitan llevar una vida sana», dijo el Senador Diegnan (D-Middlesex).

Actualmente, para participar se requiere que los mercados de agricultores reciban autorización por separado de la Unidad de Servicios de WIC del Estado en el Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores de WIC y el Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores Mayores y del Departamento de Agricultura Federal como un vendedor autorizado de SNAP. Este proyecto de ley permitirá que la única solicitud federal sirva como autorización para los tres programas.

El proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Salud, Servicios Humanos y Ciudadanos Mayores del Senado con un voto de 5-0. Ahora se dirige al pleno del Senado para su posterior consideración.

Dejar respuesta