Prendas básicas que debes tener…

0
4225

Prendas básicas que debes tener…

Estamos en una época en la que la ropa juega parte fundamental en el desarrollo de tu vida y por esta razón, debes tener prendas básicas, atemporales y combinables al máximo que empoderen tu estilo, debido a que esto te facilitará a crear atuendos de impacto y te ayudará a lograr tus objetivos.

A continuación te daré una lista de las prendas que toda mujer de negocios debe tener en su armario.

  1. Camisa blanca manga larga. Puedes utilizarla tanto de día como de noche y obvio en un ambiente formal e informal.
  2. Little black dress. Obvio es tu mejor amigo y lo recomendable es uno a la altura de la rodilla, ya que te funciona perfecto para el día y para la noche con los accesorios y zapatos correctos.
  3. Jeans. Un par de ellos siempre te sacarán de un apuro, te recomiendo tonos azul oscuro y azul claro. Omite la mezclilla de colores raros o con deslavado por todos lados.
  4. Blazer o saco. Es primordial contar con uno negro y uno azul marino, perfecto para combinar con jeans, pantalones de vestir y faldas.
  5. Stilettos negros. Te funcionan perfecto para cualquier ocasión, procura que sean cómodos y de calidad.
  6. Falda de vestir. Ya sea una falda lápiz o una falda tubo en color negro, gris o azul siempre te serán muy útiles.
  7. Flats. Todas deben tener unos, no todo en la vida son tacones, te recomiendo unos flats negros y otros azul marino.
  8. Pantalones de vestir. Combinan con todo y te hacen lucir fabulosa en todo momento, te recomiendo unos de buena calidad en color negro, gris oscuro y azul marino.
  9. Abrigo corto. Procura que tenga cinturón para que además de cubrirte del frío, te estilizaran la figura.
  10. Chamarra denim. Siempre te sacara de un apuro y nunca pasara de moda, combinada en un total denim o con un vestido lucirás súper chic.
  11. Playeras. Puedes optar por un par en colores neutros como blanca y negra, arriésgate a combinarlas… Puedes sumar una con un estampado súper chic para darle un toque fabuloso a tu outfit.
  12. Un bolso negro. Procura que sea de buena calidad y funcional. Es mejor un bolso bueno a muchos baratos.
  13. Botines. Procura que sean color negro siempre te salvarán y además de lucir cómoda, serás la sensación.
  14. Tenis. Siempre es funcional tener un par, procura que sean súper chic y en color neutro para que puedas sacarles el máximo provecho.

Hablando de joyería y accesorios, son fundamentales los siguientes:

– Reloj.

– Aretes de diamantes.

– Collar de perlas.

– Lentes de sol.

– Mascada.

  • Cinturón negro y café.

 

Con lo que respecta a un hombre emprendedor las prendas básicas que debe tener en su armario son las siguientes.

  1. Camisa blanca: Un básico por excelencia. Es fundamental que cuentes con al menos cuatro modelos distintos, pues el corte debe ir ad hoc a la ocasión. Recuerda que puedes combinarla con trajes, pantalones de mezclilla y distintos tipos de suéteres.
  2. Traje negro: Es un básico rotundo que todo hombre de negocios debe tener, recuerda que debe ser hecho a la medida, de materiales como lana, ya que le podrás sacar mucho provecho en un evento formal o si en una junta de negocios tienes que ser el protagonista.
  3. Traje Azul Marino: Es otro básico que no debe faltar ya que puedes combinarlo en conjunto o separado, recuerda que debe ser hecho a la medida y tratar de que sea liso para sacarle el máximo provecho.
  4. Suéter negro, azul y gris: Son un as bajo la manga ya que en conjunto con los pantalones del traje, una camisa blanca y una corbata de roja, te harán lucir perfecto para una reunión casual o para un evento de networking.
  5. Blazer azul o gris oxford: Este es un imprescindible que todo hombre debe de tener ya que combina con todo y siempre te verás arreglado si le sumas un pañuelo pocket square.
  6. Jeans azul oscuro: Es necesario que tengas un modelo que no esté deslavado ni rasgado, ya que será más fácil combinarlo con otras prendas. Recuerda que puedes llevarlo con un blazer y una camisa blanca y lucirás desenfadado pero con estilo.
  7. Playeras. Puedes optar por un par en colores neutros como blanca y negra,arriésgate a combinarlas… Suma una con un estampado para darle un toque masculino a tu outfit.
  8. Pantalones de vestir. Combinan con todo y te hacen lucir bien vestido si están hechos a la medida, te recomiendo unos de buena calidad en color negro, gris oscuro y azul marino.
  9. Abrigo negro: Es una inversión tener uno en tu armario, ya que combina con todas las prendas y te dará ese toque masculino y con fuerza que necesitas proyectar.
  10. Zapatos bostonianos: Te darán un look arreglado pero cómodo, combinan con jeans y pantalón de vestir. Es un básico que todo caballero debe tener.
  11. Zapatos negros con agujeta: Ese par es un básico obvio ya que es una pieza que debe estar en tu armario ya que van perfecto con los trajes y por supuesto con los pantalones de vestir. Te verás genial para una reunión de negocios siempre y cuando estén bien lustrados.
  12. Tenis. Siempre es funcional tener un par, procura que sean totalmente blancos para que puedas sacarles el máximo provecho.
  13. Pantalones de algodón: Debes tener dos o tres en colores azul, beige y porque no, unos rojos que combinen con los blazer y sacos, siempre será una combinación exitosa para lograr ese look desenfadado pero bien arreglado.

Hablando de accesorios, son fundamentales los siguientes:

– Reloj.

– Pañuelo pocket square

– Corbata roja

– Lentes de sol.

– botonier.

  • Cinturón negro y café.

 

Recuerda que si necesitas un poco de ayuda para identificar tus prendas clave y lucir empoderado, no dudes en contactarme, yo puedo ayudarte  a sacarle el máximo provecho a tu armario. 

Y para terminar no olviden que…  «Lo simple va con todo»

Christopher Bailey

Alan Duarte

Consultor en Imagen y Estilo

Miembro AICI

www.soyalanduarte.com

www.soyalanduarte.com

Redes sociales

Facebook @SoyAlanDuarte

Instagram @SoyAlanDuarte

Twitter @SoyAlanDuarte

Dejar respuesta