Premio a la Excelencia «TUMI USA AWARD 2017

22 años de entrega a talentos peruanos con historias de superación

0
3313

Los estragos del huracán Irma por la Florida no fueron impedimento para premiar a talentosos peruanos en los Estados Unidos con el TUMI USA AWARD, que cumple 22 años de creada y cuya misión es valorar y apreciar el sacrifico de los inmigrantes latinos de origen peruano.

 

A las crónicas de miles de inmigrantes Latinos el nombre de Hernolde Estrada Pinedo,de 81 años, nacido en un alejado pueblo de Ancash,atrajo la atención. En los años 70, se convirtió en un dotado trabajador de bates de béisbol para las grandes ligas. Por su perseverancia, años después Hernolde Estrada  logró graduarse de doctor en Neuropatía y alcanzar el Sueño Americano al traer a toda su familia, su esposa Celia y sus nueve hijos,hoy exitosos profesionales.

A Estrada se suman otros 40 sagaces peruanos galardonados con los premios TUMI AWARD 201 en las categorías de pioneros de la inmigración, Second Generation, distinguidos ciudadanos y estudiantes sobresalientes.

Johnny Yataco Carrión, presidente del periódico Washington Hispanic recibió el valioso TUMI AWARD y una medalla simbólica en la categoría “Second Generation”, de manos de Nancy Bradley, ejecutiva de esta organización sin fines de lucro.

Mario E. López, presidente del Peruvian Parade de New Jersey, se sintió al recibir el TUMI Award. Para Mario López, dirigir esta organización que fue creada hace más de 30 años, es una responsabilidad y compromiso con la comunidad inca.

Luz Pereira León, directora ejecutiva de Pachamama Peruvian Art en Nueva York, fue homenajeada con el TUMI por su amor por las danzas folclóricas peruanas y su innegable talento en promover el acervo cultural. Dama incansable, Luz trabajó también en la ONU y recibió reconocimientos por su labor durante 30 años. Es muy querida por los estudiantes que acuden a los cursos de danzas en Pachamama.

 

Luis Fernando Bravo, talentoso ingeniero industrial, economista y director gerente de Goldman Sachs en Nueva York, recibió el TUMI USA a nombre de la organización Help Peru, organización sin fines de lucro de ayuda humanitaria y se sintió orgulloso de representar a los 10 directores fundados y más 50 voluntarios de esta institución.

Giannina Cortez Espinoza, recibió el TUMI USA y una beca en la categoría de estudiante “Dreamer” por New Jersey. Por su tenacidad y rendimiento académico prosigue sus estudios en la Universidad Rutgers en la carrera de Administración. Como beneficiaria del programa DACA, Giannina demuestra su valentía en proseguir venciendo obstáculos y se solidariza con todas sus compañeras. La beca TUMI de Un mil dólares, le fue concedida por la actriz peruana Ana María Estrada.

 

 

Lista de ganadores 2017

El premio Lifetime Achievement Award fue entregado al Dr. Javier E. Paino, destacado en neurocirugía. Juan Carlos Mathews recibió el Outstanding Lifetime Achievement Award.Sylvia Vasquez-Lavado, mujer humanitaria y montañista  aventurera el galardón Outstanding Performance Excellent Award. El joven Kevin Simauchi fue premiado con el Outstanding Academy Award. Charles H. Kuck, con un doctorado en Leyes y muy querido en la comunidad peruana en Georgia, recibió el galardón de Supportive Colaborator of Peru. La famosa cantante Julie Freundt promotora de la peruanidad, fue premiada con el Special Award. En la categoría de profesionales destacan el Dr. Erick A Hosaka, de Washington DC; Dr. Efraín Flores Carpio, Illinois; Dra. Olga A. Lattarulo, Massachusetts; Dr. Federico J. Martínez, Florida; Luis Fernando Bravo, New York; José D. Márquez, Utah; Fernando Gonzalez-Ganoza, Florida; José Reátegui, Connecticut; Eni Cadena, Illinois. En Arte y Cultura: Cristhian Esquivel, España; Jessica Loyaya, Illinois; Rubén Pachas Saldarriaga, Illinois; Paule Hoyle, Florida. En la categoría Homenaje a la Mujer: Lilian Escalante, California; Karen Falla. Texas; Jacqueline Silva Gamarra, Connecticut; Lilia Yolanda Leib, Florida; Luz Pereira León, New York; Sonia Salcedo, Massachusetts; Mario López, New Jersey. En la categoría Pioneros de la Inmigración Peruana: Hernolde Estrada Pineda, New Jersey; Doris Rodríguez de Platt, Washington; Alida Gaillours de Guzmán, Illinois. En la categoría New Generation: Isabel Acosta, Connecticut; Stephan Horler, Florida; Cinty Paola Ali, Virginia; Duilio Correa, Maryland. En la categoría de Estudiantes destacados con Tumi y beca: Bryan Fernández Cornejo/Florida; Sebastián Venero, Connecticut; Carla Flores, Illinois; Giannina Cortes Espinoza, New Jersey; Mauricio Velasco, Florida; César Valderrama Neyra/ Florida.

La destacada periodista y conductora de UNIVISION Lucía Borja, en Florida, fue homenajeada con el Premio TUMI del año anterior. Max Obregón Rossi, Decano Nacional de Colegio de Periodistas del Perú (CPP) recibió un galardón de TUMI Award, al igual que Marianela Kopp, experta en gastronomía peruana. Luis Jaime Altamirano Cordero, periodista, recibió de TUMI Award un homenaje póstumo.

 

TUMI AWARD, un triunfo colectivo.

Hace 22 años, fue creado el premio TUMI AWARD por iniciativa de Sergio Massa, Nancy Bradley y Gloria Rosebrough, conocidos lideres peruanos en La Florida. “El Premio TUMI valora y aprecia el esfuerzo y sacrifico de los inmigrantes latinos de origen peruano, cuyos contribuciones suman y enriquecen el triunfo colectivo a nivel nacional” asevera Gloria Rosebrough, Chairperson de los premios TUMI. José Luis Valderrama es el actual presidente de los TUMI AWARD.Para más información pueden visitar: Facebook TUMIUSA Award.

 

***

(*) Roberto Bustamante es vicepresidente de TUMI Award en Nueva York y New Jersey.

 

Compartir
Artículo anteriorMurphy se solidariza con Puertorriqueños afectados por la crisis en la isla
Artículo siguienteDestino: Tahití, paraíso de la Polinesia Francesa
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta