Pou, Ruíz, Cruz-Pérez y Cunningham reaccionan acerca del anuncio de la orden ejecutiva de inmigración del Presidente Trump

0
2174

Las senadoras demócratas Nellie Pou, M. Teresa Ruíz, Sandra B. Cunningham y Nilsa Cruz-Pérez emitieron las siguientes declaraciones ayer poco después de que el presidente Trump firmara órdenes para construir un muro financiado por contribuyentes estadounidenses en la frontera entre Estados Unidos y México y bloquear los recursos federales para las ciudades santuarios:

 

«Las acciones del Presidente Trump están equivocadas, fuera de lugar y minimizan la confianza y la cooperación que se han ido construyendo a lo largo de los años», dijo la senadora Pou (D-Passaic) «Grabado en una tablilla dentro del pedestal que lleva uno de los símbolos más emblemáticos de nuestro país, la Estatua de la Libertad, está un poema, que tiene significado hoy más que nunca, y dice:» Dame tu cansancio, tu pobreza, masas acurrucadas que desean respirar libremente, los desdichados de vuestras orillas repletas, envían a los desamparados, a la tempestad, arrojados a mí, levanto mi lámpara junto a la puerta dorada.

 

«Esto es lo que es Estados Unidos – ofrece compasión, acoge y ofrece espíritu de bienvenida a esta tierra de oportunidades, donde los inmigrantes buscan oportunidades, libertad y una mejor vida.» Las acciones del Presidente Trump no reflejan nuestros valores aquí en Nueva Jersey y tampoco refleja nuestros valores como estadounidenses» agregó Pou.

 

La senadora Nilsa Cruz-Pérez por su parte hizo hincapié a la anticuada estructura de nuestras carreteras y puentes examinando las prioridades del Presidente Trump.
«El Presidente Trump se enfoca en la construcción de una pared de 2.000 millas en la frontera de México cuando nuestras carreteras, puentes y túneles están desmoronándose en nuestros alrededores. No sólo es una mala política pública, pero también una visión errónea en donde deberían recaer las prioridades. El empezó su campaña insultando y difamando a los mexicanos, una comunidad importante en Nueva Jersey.

Como legisladora estamos comprometidos a defender a todas las personas que residen en Nueva Jersey quienes tejen la vibrante red de diversidad que valoramos en nuestras comunidades y de la cual estamos inmensamente orgullosos por ser el estado más diverso de la nación», dijo Cruz-Pérez.

 

La senadora Cunningham instó que en el estado Jardín y en el país no hay espacio para la división en estos tiempos «Somos prósperos por nuestra diversidad, y voy a asegurarme que aquellos inmigrantes quienes consideran América y mi distrito sus hogares tengan voz. «El presidente Trump habla de su movimiento, pero lo que no entiende es que ningún movimiento es más poderoso e impactante para nuestro país que la inmigración. Las ideas y la historia detrás de la gente que vienen a este país y que llenan de diversidad y cultura son lo que hace a América grande. No es una pared», señaló Cunningham.

 

La senadora Ruíz asegurando y reiterando su compromiso de proteger a toda la comunidad de Nueva Jersey como legisladora dijo «es nuestra responsabilidad proteger a toda Nueva Jersey y hablar en apoyo de políticas responsables y en contra de aquellos que buscan victimizar a comunidades». «El silencio no es una opción. Las acciones del Presidente Trump amenazan a los residentes dentro de nuestras comunidades que llaman a Nueva Jersey su casa. Este país se fundó con el trabajo de los inmigrantes y en la perspectiva de que todos tengan derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. Ese es el sueño Americano», puntualizó Ruíz.

Dejar respuesta