Pollo Navideño: Receta Tradicional Mexicana para las Fiestas del Chef Carlos Gaytán

Pollo Navideño: Receta Tradicional Mexicana para las Fiestas del Chef Carlos Gaytán

Platillo tradicional en el Sur de México

Con la temporada festiva por fin aquí, sabemos que muchos estarán ocupados comprando regalos, decoraciones, e ingredientes para cocinar la cena para que todas las celebraciones sean perfectas este año. Con esto en mente, queremos compartir contigo una receta tradicional para las fiestas creada por el Chef Michelin Mexicano, Carlos Gaytán inspirada por sus raíces mexicanas.

Chef Carlos Gaytán dice, “Uno de mis recuerdos favoritos es cuando preparábamos la cena en casa los días festivos.  Cada año mi mamá preparaba un Pollo Festivo o Navideño un platillo tradicional en el Sur de México que lleva papas, queso asadero, jalapeños, y tocino para toda la familia y luego todos nos reuníamos alrededor de la mesa para disfrutar de nuestra comida.” En su restaurante, Gaytán, se esmera por crear recetas únicas con un toque tradicional que incorporan ingredientes mexicanos, mismos que se pueden probar en su Pollo Festivo.

 POLLO FESTIVO

Pollo relleno de tocino

Creado por el Chef Carlos Gaytán de Mexique

Ingredientes: (6 porciones)

¼ chicharos

1/4 zanahorias cocidas en cubo

¼ de jalapeños picados

¼ de pasas

¼ de almendra

¼ de queso asadero*

½ taza de pollo molido

1 cucharada de comino en polvo

1 cucharada de romero fresco y picado

Sal y pimiento a gusto

6 mitades de pechuga de pollo deshuesado y sin piel

18 rebanadas de Farmland Hickory Somoked Bacon

 

Instrucciones:

Precalienta el horno a 350 oF

En un recipiente hondo grande mezcla todos los ingredientes excepto las pechugas de pollo y sazonar bien, preparando un relleno. En un recipiente para hornear, coloca las 18 rebanadas de tocino en porciones de tres y coloca las pechugas de pollo sobre tres rebanadas y sazonar con sal y pimienta. Repite para cada una de las seis pechugas. Rebana cada una de las pechugas a la mitad y rellena con 3 cucharadas de relleno y envuelve cada pechuga de pollo individualmente en tres rebanadas de tocino. Al terminar, usa un hilo de carnicero para amarrar el tocino alrededor de cada pechuga de pollo, lo suficientemente fuerte para que las pechugas de pollo no se abran al estarse cocinando.

Hornea de 16 a 20 minutos.

*Usa queso fresco para sustituir el queso asadero

 

 

Share