POLICIA de FLORIDA INICIA ATAQUE CONTRA PERSONAS QUE MANEJAN BAJO EFECTOS MARIJUANA (Drive Baked, Get Busted )

0
4298

Conducir bajo la influencia de licor, o de marihuana  o  de medicinas recetadas  es conducir bajo la influencia. Si lo haces,  puedes hacerte daño o lastimar a otros, matarte a matar a otras personas.

 Incluso si CONDUCE después de consumir MARIJUANA MÉDICA LEGALMENTE RECETADA  Usted TODAVÍA PUEDE SER ARRESTADO o ARRESTADA  EN FLORIDA.

 Si lo/la  detiene/ arrestan  por manejar bajo la influencia de marihuana legalmente recetada  , o de cualquier sustancia que altere su mente, en Florida , usted encara:

  1. Suspensión de licencia de manejo, en muchos casos.
  2. Tiempo en cárcel.
  3. Costos de restablecimiento de la licencia.
  4. Programas obligatorios de entrenamiento de conductores.
  5. Programas de tratamiento por abuso de alcohol y drogas en muchos casos.
  6. Honorarios de abogados de defensa .

 Usted va a enfrentar graves consecuencias económicas y monetarias como resultado de un arresto por manejar bajo la influencia  en Florida.

 LOS CINCO (5) SIGNOS DE CONDUCCIÓN IMPEDIDA son:

  1. UN TIEMPO DE REACCIÓN LENTO
  2. FUNCIONES DE MEMORIA LIMITADAS A CORTO PLAZO
  3. DISMINUCIÓN DE LA COORDINACIÓN DE OJOS
  4. CONCENTRACIÓN DEBILITADA
  5. DIFICULTAD PARA PERCIBIR EL TIEMPO Y LA DISTANCIA

 A diferencia del alcohol, no hay un impedimento específico que se omita con la marihuana.  La marihuana afecta a todos de manera diferente y puede permanecer en el sistema de una persona mucho más tiempo que el alcohol.

 Manejar bajo la influencia  tiene muchos efectos secundarios que podrían impedirle conducir de manera segura. Puede afectar:

  • las habilidades motoras,
  •  también puede causar somnolencia, 
  • incapacidad para reaccionar en situaciones simples, 
  • y darle un falso sentido de alerta y confianza en uno mismo.

 

Cuando estè bajo la influencia de la marijuana, no se ponga detrás del volante.

Conducir bajo la influencia de la marihuana PONE A USTED Y A TODOS los DEMÁS en la carretera EN RIESGO

 SEA  un chófer SEGURO Y RESPONSABLE DETRÁS de el  VOLANTE.

 Cuando está bajo la influencia de la marihuana y elige conducir, su decisión puede afectar a innumerables personas. Nunca conduzca bajo la influencia.

 

CONOZCA LOS HECHOS ACERCA DE CONDUCCIÓN IMPEDIDA, o bajo la influencia.

  • Conducir bajo la influencia de la marijuana disminuye la HABILIDAD de conducir.
  • Conducir bajo la influencia de drogas es ilegal y está sujeto a las mismas penalidades que conducir mientras está afectado por el alcohol.
  • Las sanciones por DUI pueden incluir multas costosas, revocación de la licencia y tiempo en la cárcel. 
  • Las condenas pueden permanecer en su registro durante 75 años.
  • Tenga en cuenta las leyes y los riesgos relacionados con el manejo con drogas.
  • En una encuesta estatal realizada a principios de 2018, más de uno de cada tres encuestados (36.5%) dijeron que «no tienen ningún conocimiento» sobre cuestiones legales relacionadas con el consumo de marihuana y la conducción en Florida.
  •  En general, aproximadamente dos de cada tres (65.7%) encuestados dijeron correctamente que es cierto que conducir bajo la influencia de la marihuana es siempre ilegal en Florida. 
  • Casi uno de cada cuatro (23.2%) encuestados no estaba seguro de si conducir bajo la influencia de la marihuana es siempre ilegal en Florida. (Universidad de Florida, Florida Survey Research Center, 2018).

En 2017, hubo más de 43,000 arrestos por DUI en Florida. (Datos de DHSMV).

Conducir drogado es mortal.

En 2016, conductores con problemas de drogas causaron 934 accidentes, matando a 440 personas, incluyendo a  ellos mismos, sus pasajeros y otras personas en el carretera. (Datos DHSMV).

 Existen muchas drogas que pueden afectar la capacidad de una persona para operar de manera segura un vehículo, incluyendo la marihuana. 

 Si está tomando medicamentos, verifique las advertencias en la etiqueta antes de conducir. Si no está seguro de que es seguro tomar el medicamento y conducir, pregúntele a un médico o a un  farmacéutico acerca de cualquier efecto secundario.

 Piensa en otros en el carretera. Manejar bajo la influencia es conducir deficiente, lo que pone a todos en la carretera en peligro. 

 La Patrulla de Carreteras de Florida y los agentes de la ley en todo el estado están entrenados para detectar a los conductores discapacitados, y están monitoreando constantemente las carreteras para detectar señales de conductores con problemas para mantener a todos a salvo en la carretera.

 

Para más información visite estas páginas o sitios:

https://www.flhsmv.gov/safety-center/driving-safety/impaired-driving/

https://www.univision.com/sacramento/kuvs/manejar-bajo-la-influencia-de-alcohol-marihuana-o-medicamentos-tambien-es-motivo-de-dui-video

https://www.20minutos.es/noticia/2749679/0/conducir-alcohol/marihuana/accidentes/

https://www.colorado.gov/pacific/marihuana/marihuana-conducir-y-viajar

 

Compartir
Artículo anteriorEste domingo 20, Grandiosa Parada Cubana en New Jersey
Artículo siguienteAsambleísta Yvonne López se manifiesta sobre Informe de Comisión de Ayuda a Puerto Rico
Lcdo. Amilkar Vèlez-López, BA,MSW,JD El licenciado Amilkar Vélez-López es una abogado con más de 35 años de experiencia, incluyendo 11 años como juez en Newark, New Jersey y el condado de Essex. Es poseedor de tres grados universitarios incluyendo dos con honores y lleva cerca de 50 años como líder comunitario. Ha sido co-fundador de CURA, Inc., CASA Don Pedro, Inc., la Asociación de Abogados Hispanos de NJ y el Club Leones Newark Borinquén, entre muchos. Su experiencia legal cubre áreas de casos de cortes municipales, casos de accidentes y negligencia, leyes matrimoniales, compra -venta de casas y negocios así como casos criminales, entre otros. Ha recibido numerosos homenajes y reconocimientos por varias nacionalidades por su dedicación y sus conocimientos.

Dejar respuesta