PlayStation 5: el precio y la fecha de lanzamiento de la videoconsola de Sony anticipan una gran batalla con Xbox Series X

0
537

La competencia de consolas entre Sony y Microsoft partirá a finales de año con un mismo precio de partida y con unos días de diferencia, lo que anticipa una batalla más reñida de lo que se esperaba.

El fabricante japonés anunció este miércoles que el precio para su PlayStation 5 será de US$499, lo cual iguala el costo anunciado para la Xbox Series X de la firma estadounidense.

Pero Sony también confirmó que la PS5 Edición Digital, que no tiene unidad lectora de discos, costará US$399, lo cual es aproximadamente un 40% más caro que la Xbox Series S de gama baja.

México estará entre los seis «mercados clave» que Sony eligió para el lanzamiento de la PlayStation 5 el 12 de noviembre, junto a Australia, Canadá, Corea del Sur Estados Unidos y Japón.

Después, el 19 de noviembre, vendrá el lanzamiento global, que incluirá a Sudamérica.

Eso coloca la aparición en el mercado de esas consolas unos días después de su rival, pues el lanzamiento de Microsoft será el 10 de noviembre.