Pimientos rellenos de carne o chiles en nogada

0
1871

Los colores de la decoración del plato nos pueden dar una pista de la procedencia de esta receta. Verde, blanca y roja es la bandera mexicana. Los pimientos están rellenos de carne picada con frutas y van cubiertos de una salsa de queso y nueces, espolvoreada con granadas y perejil picado, sustituible por cilantro o albahaca.

Ingredientes:
6 pimientos para asar
1 libra de carne de cerdo picada
3 tomates de pera
2 cebollas
3 plátanos
1 melocotón
2 manzanas
2 peras
1-2 granadas
1 cucharada colmada de almendras
1 cucharada colmada de pasas
1 cucharada de aceitunas
1 cucharada de alcaparras
1 diente de ajo
1 clavo de olor
Vino blanco
1 taza de nueces
1 cucharón de leche
3 onzas y media de queso fresco para untar
125 ml. de caldo de pollo
½ taza de vino
1 pizca de azúcar
Canela y sal,
Granada y perejil fresco

Preparación:
La nogada es necesaria prepararla la noche anterior. Para ello dejamos las nueces peladas en remojo con la leche toda la noche. Después, las trituramos con el queso, una pizca de azúcar, un poco de canela, sal al gusto y el vino. Colamos en el chino o por un tamiz fino.

Asamos los pimientos enteros con un poco de aceite hasta que estén tiernos. Una vez listos, los dejamos tapados con un paño para poder pelarlos mejor posteriormente. Los abrimos por la mitad en vertical y les retiramos las semillas y los nervios interiores.

Rehogamos en un poco de aceite el ajo y la cebolla picaditos. Después añadimos la carne, salpimentamos, doramos un poco y añadimos finalmente los tomates triturados. Agregamos el caldo de pollo y dejamos que se evapore la salsa y la carne esté tierna.

Picamos las frutas y los encurtidos muy finamente y los agregamos a la carne junto con las demás especias. Echamos un chorrito de vino y dejamos que se evapore.

Cuando se enfríe la carne, rellenamos con cuidado los pimientos. Para presentarlos, los cubrimos con la nogada y adornamos con granadas y perejil fresco picado.
Vía: Lacocinita

Compartir
Artículo anteriorMolde de Calabaza y Queso
Artículo siguienteCóctel Jamaican Sunrise

Dejar respuesta