Phil Murphy defiende a los puertorriqueños de los ataques del presidente Donald Trump

0
2414

“Ellos pelearon y murieron defendiendo nuestra bandera” afirma gobernador de New Jersey

New Jersey. El gobernador de New Jersey Phil Murphy, salió en defensa de los puertorriqueños en relación a los recientes ataques del presidente Donald Trump en Washington en contra de los puertorriqueños en la isla.

Murphy, quien es demócrata arremetió a Trump diciéndole: ¿“no sabe usted que los puertorriqueños son ciudadanos de los Estados Unidos?¨le dijo al presidente Trump.

Trump, pareció implicar en sus tweets que Puerto Rico no era parte de los Estados Unidos, señalando que los funcionarios electos locales «son totalmente incompetentes».

“Los puertorriqueños prestan servicios valiosos en nuestras fuerzas armadas, pelearon y murieron defendiendo nuestra bandera”, preciso el gobernador Murphy. “Ustedes deben leer la nota de la Casa Blanca que agrede con insultos a Puerto Rico como “este país” y no demuestra interés en la recuperación de la isla, por los desastres de los fenómenos naturales”.

Una iglesia destruida por el huracán María en Guaynabo, Puerto Rico, todavía está en mal estado. (foto CHRISTOPHER GREGORY / THE NEW YORK TIMES)

Murphy, anteriormente hizo viajes de trabajo a Puerto Rico para examinar su situación y apoyar los esfuerzos de reconstrucción, reuniéndose con el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló en marzo último, al igual que con las autoridades locales de la isla. En febrero del año pasado, la administración Murphy creó una comisión estatal para ayudar a Puerto Rico después de los estragos del huracán María.

Trump, criticó a los demócratas por bloquear en el Senado un proyecto de ley de socorro en casos de desastres, respaldado por el Partido Republicano, el cual, según los demócratas, no contemplaba lo suficiente para ayudar a financiar los esfuerzos de reconstrucción en Puerto Rico por los desastres causados por los huracanes en esa isla.

En su cuenta de Twitter, Trump siguió escribiendo: “Puerto Rico recibió mucho más dinero que Texas y Florida juntos, pero su gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un desastre: nada funciona. FEMA y el Ejército hicieron milagros en la emergencia, pero políticos como… la enloquecida e incompetente alcaldesa de San Juan ha hecho una muy pobre labor para devolver la salud a la Isla. 91 mil millones de dólares a Puerto Rico, y ahora los demócratas quieren darles más, quitándoles dólares a nuestros granjeros y a muchos otros. ¡Qué vergüenza!”.

Fuertes críticas recibió Trump de los demócratas al declarar incorrectamente, que Puerto Rico había recibido $ 91 mil millones en ayuda del gobierno federal.

 Responde alcaldesa de San Juan

La alcaldesa de San Juan en Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, en declaraciones a CNN respondió las críticas que Trump, hizo sobre ella en Twitter.

“El presidente Trump continúa avergonzándose a sí mismo y al cargo que representa. Está desquiciado y por lo tanto miente sobre el dinero que Puerto Rico recibe. Sabe que su respuesta fue ineficiente. Puede quejarse todo lo que quiera, pero no puede escapar a la muerte de 3 mil personas bajo su vigilancia. ¡QUÉ VERGÜENZA!”, escribió Cruz en respuesta al twitter de Trump.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorDos Recetas de Desayunos Fáciles y Deliciosos con Pistachos
Artículo siguienteJulián Gil encarna a Jesús de Nazaret en nueva película
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta