Organizan Marcha contra Wanda Vázquez

0
2432

(San Juan, P.R.) Puerto Rico se prepara para otra marcha multitudinaria este lunes, 29 de julio. La marcha en esta ocasión es contra Wanda Vázquez Garced, Secretaria de Justicia, quien se espera asuma el rol de gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico el día 2 de agosto a las 5:00 de la tarde cuando se oficializa la renuncia de Ricardo Antonio Rosselló Nevares.

La marcha, convocada por René Pérez Joglar (Residente), Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny), Enrique Martín Morales (Ricky Martin), Misael González Trinidad (Rey Charlie), Arturo Hernández (King Arthur) y otros, se reunirán frente al Departamento de Justicia en Miramar, un barrio de San Juan, a las 5:00 de la tarde.

Desde la anunciada renuncia de Rosselló Nevares el filo de la medianoche del 25 de julio, se ha publicado otro chat donde se vincula a Vázquez con esquemas de corrupción relacionados a la industria del cannabis medicinal. También se indica que la Secretaria de Justicia se negó a investigar al Gobernador y sus asociados luego de presentarse varias querellas.

Las acusaciones están siendo investigadas por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OFEI) y la Oficina de Ética Gubernamental.

Miembros de los tres principales partidos políticos de la Isla han expresado que para lograr la paz en la Isla Rosselló Nevares debe nombrar un Secretario de Estado.

“No hace falta ver el chat que está saliendo para uno reconocer que las actitudes de ella como secretaria de Justicia no están a la altura de lo que se esperaba. No se han procesado casos de corrupción, no se inician las investigaciones a tiempo y está evitando procesar casos importantes. Hasta el secretario de Vivienda (Fernando Gil) ha dicho públicamente que ha recibido influencias indebidas y no ha hecho ninguna investigación”, expresó el representante del gobernante Partido Nuevo Progresista José Enrique “Quiquito” Meléndez.

El pueblo también ha expresado su insatisfacción con la Secretaria de Justicia.

“No podemos darnos el lujo de salir de un gobernante corrupto e incompetente para caer en las manos de otra aún peor”, señaló una molesta Zaida Ortiz de Vega Baja. “Estos políticos no han recibido el mensaje, no queremos más corruptos, ¡basta ya!

Los puertorriqueños se mantienen vigilantes a los acontecimientos, pero no están dispuestos a bajar la guardia.

“Hemos sufrido mucho”, enfatizó Manuel Nuñez de Luquillo. “El huracán María nos despertó de un sueño y no vamos a dar un paso atrás”.

“Esta gente piensa que estamos jugando y que pueden resolver las cosas a su antojo. Creen que todavía nos pueden coger de mango bajito. Estamos en revolución, queremos un cambio social que beneficie a todos”, señaló Miguel Soto de Arecibo.

Las cosas en el archipiélago borincano siguen candentes, aunque se haya anunciado la renuncia del Gobernador.

Mientras los puertorriqueños se daban un abrazo fraternal el viernes, corrieron rumores de un impase en las negociaciones entre líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Rosselló Nevares para lograr una transición en la gobernanza del archipiélago caribeño.

Aparentemente el saliente gobernante desea que el próximo incumbente le otorgue un indulto o perdón sobre los posibles cargos criminales que haya cometido durante su mandato. Pidió, además, que varios de sus allegados en el chat de Telegram, que colmó la paciencia de los puertorriqueños debido a su contenido insultante, sean exonerados de sus posibles delitos. El gobernante trata de manipular la situación con una postura intransigente y seguir con el nombramiento de Vázquez Garced.

“Rosselló quiere destruir al PNP y al movimiento estadista”, razona el historiador Luis Santaliz. “El rechazo del liderazgo del partido en su hora más oscura exige una venganza. Sabe que Vázquez no podrá gobernar, el país seguirá paralizado y las protestas alejarán a los turistas”.

“Tiene una mentalidad maquiavélica. Puerto Rico necesita retomar la normalidad y Rosselló, Vázquez y otros mal intencionados hacen imposible esto”, añadió.

Otro suceso que sacudió el país en la noche del viernes aconteció cuando el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) había allanado el apartamento de un allegado de Ricardo Rosselló. El FBI ni negó, ni confirmó la información, pero se ha mantenido en la postura de que próximamente se llevarán a cabo arrestos de figuras conocidas en los círculos políticos del país, entre ellas personas muy cercanas al entorno del saliente Primer Mandatario.

AhoraNews se mantendrá al tanto de los acontecimientos en Puerto Rico para informar a la comunidad nacional e internacional sobre los sucesos que han convertido a la Isla del Encanto en ejemplo democrático y revolucionario en el mundo.

 

Compartir
Artículo anteriorCaricaturas de Puerto Rico
Artículo siguienteViajar sin gastar demasiado (y disfrutar mucho)
Félix Cruz posee una larga trayectoria como periodista en Nueva Jersey-Nueva York y Puerto Rico. Es además historiador, gestor cultural, escritor, orador, educador y asesor gubernamental. Posee un doctorado en Comunicación Social con concentraciones en Periodismo Escrito y Lenguaje Corporal y está terminando un segundo doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe.

Dejar respuesta