Nombran a Emy Quispe coordinadora política en Sindicato de servicios 32 BJ SEIU

0
492

Newark. El Sindicato de Servicios Service Employees International Union, Local 32 BJ SEIU, nombró recientemente a la profesional peruana Emy Quispe como coordinadora política en sus oficinas en Newark.

Hasta el mes pasado, Emy Quispe se desempeñó como asistente legislativa y directora de Relaciones con la Comunidad de la asambleísta Annette Quijano. Entre sus nuevas funciones en el sindicato local 32 BJ, se encargará en movilizar, capacitar y desarrollar nuevos líderes y activistas para cumplir actividades electorales y legislativas, además de planificar y coordinar las acciones durante las campañas electorales y eventos a nivel del distrito escolar, del condado, del estado y nivel federal.

“Para mi ha sido un honor servir como Ayudante Legislativa y Directora de Relaciones con la Comunidad de la asambleísta Quijano durante los últimos tres años y ciertamente no me tomó mucho tiempo en darme cuenta del enorme trabajo que la asambleísta Quijano desarrolla para más de 200 mil electores en el Distrito 20 y por todos los residentes de este gran estado”, señaló Emy Quispe en una nota de despedida, al mismo tiempo, se sintió muy complacida por sus nuevas responsabilidades.

Como residente en la ciudad de Elizabeth, Emy Quispe desarrolló una enorme labor comunitaria como parte de las tareas y el calendario de la oficina de la asambleista Quijano. Durante la sexta celebración anual del mes de la herencia hispana, Quijano hizo entrega a Emy del premio de líder comunitaria (Emerging Community Leader Award).

En la comunidad peruana en Elizabeth, Emy Quispe es muy activa en los programas comunitarios y pertenece a la directiva del Peruvian for Progress Inc. como su vicepresidenta.

Emy. migró a los Estados Unidos junto con su familia a la edad de 6 años. En 2010 se graduó como una de las primeras de su clase en Elizabeth High School. En 2013, se graduó en Justicia Criminal en Union County College, y en 2015 obtuvo el grado de bachiler en Ciencias Politicas en Seton Hall University. Emy Quispe es miembro activa de la Junta de Directores de Lupe Fund Inc. y ejerce como presidenta del Comité de Membresía.

“Como residente de la ciudad de Elizabeth durante casi 20 años, sabia cuáles eran las necesidades de mi comunidad y a través de mi trabajo, he sido testigo de las mayores necesidades y las lagunas que aún deben completarse. No obstante, me enorgullece ver que hay personas que están tomando medidas para llenar estos vacíos. En ese sentido, me siento honrado de haber trabajado con muchos líderes y funcionarios de la comunidad que defienden todo lo que la Asambleísta Quijano apoya de todo corazón”, refirió Quispe.

El Sindicato Service Employees International Union, es uno de los más grandes del pais y cuenta con 155 mil miembros en 11 estados -incluyendo más de 11 mil miembros en New Jersey.