Celebrando el Mes de la Herencia Hispana con recetas inspiradas por la Cultura Latina

Recetas del Chef Santiago Gómez

0
2485

¡Ya casi llega el Mes Nacional de la Herencia Hispana! Del 15 de septiembre al 15 de octubre, reconocemos las historias, cultura y contribuciones de los hispanos y latinos viviendo en los Estados Unidos.

Para celebrar la importante presencia de los latinos en los Estados Unidos, el Chef Santiago Gómez de Cantina La Veinte y Tacology en Miami ha creado estas recetas de pasta deliciosas, nutritivas y fáciles de seguir, inspiradas por la herencia y cultura hispana.

¡Buen provecho y feliz Mes de la Herencia Hispana!

Rigatoni Barilla Al Pastor 

Ingredientes (8 porciones)

1 caja de Rigatoni Barilla

1 cebolla picada

3 dientes de ajo

5 chiles guajillo sin semillas

1 cucharada de vinagre blanco

½ taza de jugo de piña

Sal

2 cucharadas de mantequilla

½ taza de piña en cubos

2 cucharadas de cebollín

2 cucharadas de cilantro baby o cilantro común picado

 Indicaciones:

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Reservar.

Para la salsa pastor, calentar mantequilla en una sartén y dorar la cebolla y los dientes de ajo. Añadir los chiles guajillo y cubrir con jugo de piña y vinagre blanco. Cocinar durante 5 minutos y mezclar. Añadir sal a gusto. Mezclar la salsa pastor con la pasta. Para terminar, decorar con la piña en cubos, el cebollín y el cilantro. Ahora ¡a disfrutar!

 

Ditalini Barilla Esquites Pasta

Ingredientes (8 porciones)

1 caja de Ditalini Barilla

4 tazas de agua

1 cucharada de caldo de pollo

1 a 3 hojas de epazote

½ taza de queso fresco

½ taza de mayonesa

1 cucharada de piquín molido

Indicaciones:

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Reservar. Hervir las tazas de agua en una cacerola grande. Agregar el caldo de pollo y las hojas de epazote y dejar hervir durante 5 minutos. En un bol grande, mezclar la pasta con el caldo de pollo. Añadir queso fresco y mayonesa. Servir en pequeños tazones, agregar más queso fresco y una pizca de piquín molido. ¡Disfrútalo!

 

Dejar respuesta