Navidad: cómo recordar con alegría a los que ya no están

0
650
Festive brunette feeling sad at christmas

Navidad es una época del año que generalmente asociamos con alegría, regalos, unión, música, deliciosa comida, reuniones con familiares y amigos. Si tienes la bendición de tener a tus seres queridos completos, entonces seguramente la llegada de los días navideños te genera mucha ilusión y emoción. Pero, ¿qué pasa si falta alguno? Es posible que estos días se llenen de nostalgia, o incluso algo de tristeza, ya que nos hacen recordar, aún más, a esa persona que ya no está con nosotros.

Pasar la Navidad sin uno de nuestros afectos puede ser muy duro, pero aquí te digo cómo puedes recordarlos con alegría para que sigas disfrutando la Navidad.

No reprimas tus sentimientos, habla de ellos: es completamente normal sentir esa carencia o vacío en tu vida, como parte del duelo, y como siempre digo, los sentimientos hay que canalizarlos correctamente y para ello hay que comunicarlos. Seguramente encontrarás mucha comprensión en tu entorno, ya que es posible que tu familia esté sintiendo lo mismo, así que escúchalos y comparte. No importa si se te sale una lágrima pensando en esa persona, llora si es necesario, luego te sentirás mejor.

Para la noche de Navidad, prepara un pequeño homenaje para tu ser querido: ¿hay algún platillo o canción que fuera su favorito? ¿hay algún ritual navideño que siempre practicaban juntos? ¿le gustaba salir a dar una vuelta con las maletas, o ir de casa en casa cantando villancicos? No dejes de hacerlo, y este año prepáralo con aún más intención, pensando en que a esa persona le gustaría que tu familia y tú estuvieran felices, y no tristes. El mejor homenaje que puedes hacer es celebrar la Navidad como en los viejos tiempos cuando estaban todos juntos.

Enfócate en los niños de la familia: la Navidad es una época muy especial para los niños, y ellos tienen derecho a unos recuerdos maravillosos de su infancia; entonces, haz que esta sea su fiesta, y contágiate de la alegría natural de los niños. Comparte tanto tiempo como puedas de esta época con ellos.

Piensa que, aunque nunca vas a olvidar a tu ser querido, el tiempo lo cura todo: es decir, que llegará un momento en el que podrás recordarlo/a con alegría y agradecimiento por haberlo/a tenido en tu vida, y la tristeza y nostalgia irán quedando atrás.

¡Te deseo una muy feliz Navidad!

@PosadaLifeCoach

 

Compartir
Artículo anteriorLA PELICULA PERFECTOS DESCONOCIDOS DEL DIRECTOR MEXICANO MANOLO CARO, TENDRA SU PREMIERE EN EL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE PALM SPRINGS
Artículo siguienteSPANISH BROADCASTING SYSTEM Y MEGATV PRESENTAN EL REGRESO TRIUNFAL DEL FAMOSO CREADOR DE “LA COMAY” ANTULIO “KOBBO” SANTARROSA
Laura Posada
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.