Muere un Titán de la Política en Puerto Rico

0
2672

Ayer 5 de noviembre murió en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan, Puerto Rico, el Licenciado Héctor Ferrer Ríos. El licenciado Ferrer fue victima de un cáncer agresivo del cual no pudo recuperarse.  Héctor Ferrer Ríos nació el 27 de marzo de 1970 y murió a los 52 años.  El país entero se encuentra de luto y el gobernador Ricardo Rosselló dio cinco días de banderas a media asta en su honor.  Todos los políticos de ambos partidos se encuentran de luto y han hablado en la televisión, radio y redes sociales de Héctor Ferrer como un ser respetuoso, amigable, tenaz y que no se dejaba vencer de cualquier acción política en su contra.

El Partido Popular Democrático de Puerto Rico ha perdido a una de sus columnas mas importantes. ¿Pero quien fue Héctor Ferrer? El licenciado Héctor Ferrer Ríos fue un político y abogado puertorriqueño que se desempeñaba como representante en la Cámara de Representantes de Puerto Rico de 2001 a 2012 por tres períodos consecutivos. Fue candidato a a comisionado residente en Washington y perdió por muy pocos votos.  Tambien fue el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) desde 2017 hasta su muerte.

La cantidad de comentarios positivos de todos los políticos dentro y fuera de Puerto Rico deja ver que Héctor Ferrer fue un gran ser humano como padre ejemplar, deportista, abogado y político.

Cuando el Partido Popular Democrático perdió en las ultimas elecciones, Héctor tomó las riendas de un partido destrozado y trabajo tenazmente por la unificación de todos los miembros y de la gente que lo respetaba por sus ideas.

Se comenta que Héctor Ferrer debatía sus puntos en la legislatura con respeto y nunca con ataques personales a sus compañeros de su partido y de sus adversarios. En su agenda se notaba el continuar participando activamente en la política, pero su enfermedad pudo mas y lo venció.

Sus hijos y su hermano tienen el mejor recuerdo de todos y el respeto de todo un país.  En una ultima entrevista que le hicieron Héctor Ferrer mencionó que lo mas importante para el no era el dinero ni las riquezas. Lo mas importante para el era la familia y sus hijos y vivir cada día plenamente.

Que buen consejo de alguien que partió a la morada del Señor y dejo un gran legado como puertorriqueño.  Hasta pronto Héctor, que dios te tenga en su Gloria, Amen.

 

Compartir
Artículo anteriorRomeo y Julieta para niños (Adaptación)
Artículo siguienteCaricaturas de Puerto Rico
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta