El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana inicia emisión de visa electrónica

0
1946

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana inició el pasado 28 de enero hoy la emisión de la visa electrónica. A través de la coordinación zonal 9 en la Plataforma del Sur (Quito) y las ocho coordinaciones a nivel nacional, se entregaron las primeras visas. Hasta el cierre de la jornada sumaron más de 100.

Un proceso similar se registró en los consulados del Ecuador en el exterior.
Los ciudadanos extranjeros accedieron a este servicio, previo agendamiento de la respectiva cita y en cumplimiento de los requisitos de Ley. En el transcurso de este lunes tramitaron la visa, ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana, israelí, estadounidense, entre otros.

Entre los beneficiario que se desplazó a la Plataforma gubernamental se encontraba Moisés G., israelita de 87 años, quien reside en el país hace 39 años. Debió renovar su pasaporte y aprovechó para cambiar su visa a formato electrónico. El extranjero se mostró satisfecho con el nuevo mecanismo. “Realicé el trámite, me hicieron todas las preguntas y la visa la recibí al correo electrónico”, señaló.

Historias similares se repitieron en las coordinaciones zonales de Ibarra, Ambato, Guayaquil, Tulcán, Azogues; además en el consulado de Ecuador en Bogotá, entre otros.

La Cancillería, durante la primera jornada hizo una evaluación del sistema operativo para realizar los ajustes técnicos necesarios y así optimizar el servicio en favor de la comunidad extranjera, al tiempo de avanzar hacia la simplificación de trámites, que impulsa el gobierno.

La visa electrónica implicará mayor seguridad para el usuario y las autoridades, así como un ahorro al Estado de aproximadamente 500 mil dólares al año.

 

 

Dejar respuesta