MINDFULNESS Y EQUILIBRIO EMOCIONAL

0
3385

The Mindfulness-Based Emotional Balance Workbook

Margaret Cullen & Gonzalo Brito

Editorial Sirio | Cuerpo, mente y espíritu

 

Lo han definido como un regalo para el mundo. Aúna con suma belleza ideas fundamentales de Mindfulness y la práctica de la compasión para alcanzar el equilibrio emocional

Las emociones forman parte de la riqueza de la vida. Pero a veces las emociones pueden obstaculizar nuestra salud y felicidad. La solución no está en eliminar las emociones intensas como el miedo, la ira y el rencor de hecho, bloquear estas emociones puede ser fuente de problemas físicos, desde la debilitación del sistema inmune a diversas cardiopatías—. Por otro lado, las reacciones emocionales en medio de una situación acalorada pueden ser perjudiciales para nuestras relaciones con los demás. Así, surge la pregunta: ¿cómo navegar las intensas olas de la emoción sin causarte daño a ti mismo ni causárselo a los demás?

 

Este libro práctico te ofrece un innovador programa de ocho semanas basado en la teoría de las emociones y en prácticas de mindfulness, y te ayudará a gestionar los pensamientos y sentimientos que te agobian y te causan dolor. Aprenderás a tratar las emociones sin enjuiciarte, a entender su origen, y a estimular el perdón y la amabilidad contigo mismo y con los demás. En lugar de esconder tus sentimientos o de atacar a los demás dañando tus relaciones, aprenderás a cultivar el equilibrio emocional a través de este potente programa.

 

Sobre el Autor:

Gonzalo  Brito es psicólogo clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster y PhD en Psicología Transpersonal de Sofia University (anteriormente Institute of Transpersonal Psychology, Palo Alto, EE.UU.).

Gonzalo ha impartido programas sobre mindfulness y compasión en Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, España y Portugal y es co-autor de los libros «Presencia Plena: Reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria» y «The Mindfulness-Based Emotional Balance Workbook: An Eight Week Program for Improved Emotion Regulation and Resilience». Gonzalo Brito es colaborador de la Sociedad Mindfulness y Salud desde el año 2010.

Su experiencia clínica incluye la terapia de reparación en abuso sexual infantil, la atención individual y familiar en práctica privada y atención hospitalaria, y la rehabilitación de adicciones. Desde el año 2005 ha complementado la psicoterapia con la enseñanza de meditación y yoga en contextos clínicos, educacionales y comunitarios.

 

Citas:

 “Un libro erudito y práctico, lleno de magníficos ejercicios que nos pueden ayudar a regular las emociones y cambiar la vida”.

Jack Kornfield, PhD, autor de La sabiduría del corazón.

“Este libro extraordinario aúna con suma belleza ideas fundamentales de mindfulness y la práctica de la compasión para el cultivo de un mayor equilibrio emocional. Este libro de ejercicios es una guía pautada que muestra cómo crear una vida más equilibrada, compasiva y alegre. Un auténtico regalo para el mundo”.

Thupten Jinpa, traductor principal del Dalai Lama por más de 30 años.

“Útil, práctico y claro, Mindfulness y Equilibrio Emocional presenta una exhaustiva serie de herramientas para el cultivo del bienestar. Todos, desde el recién llegado a la meditación a médicos y profesores con mucha experiencia, pueden encontrar aquí algo de valor”.

Sharon Salzberg, autora de Amor incondicional y  El corazón del mundo: la meditación budista y el secreto de la felicidad.

“En un mundo cada vez más revuelto, es más importante que nunca encontrar el equilibrio emocional. Margaret Cullen y Gonzalo Brito Pons muestran la forma de conseguirlo, acompañando al lector paso a paso, incluyendo la neurociencia, la sabiduría antigua y el poder de mindfulness. Un libro reconfortante y vigoroso, realista y profundo, un claro camino para ir desde la frustración y la irritación hacia la fuerza tranquila, la felicidad y la paz interior”.

Rick Hanson, PhD, autor de Buddha’s Brain

 

 

Dejar respuesta