Mazda 3 sedan del 2020, seduce con la versión evolucionada del diseño Kodo

0
975

Introducción

Llegando al 2020, y en su cuarta generación, el Mazda3 sigue siendo el primer modelo de producción que adopta esta versión evolucionada del diseño Kodo.

El Mazda3 o el Mazda 3, conocido como el Mazda Axela en Japón, es fabricado en Hiroshima, Japón, y fue introducido en 2003 como modelo 2004, en sustitución del 323.

Una segunda generación se dio a conocer a finales del 2008 como modelo 2010. La  tercera generación se introdujo a mediados de 2013 como un modelo de 2014. La cuarta generación llegó en el 2019.

Estilos y Opciones

El sedán Mazda 3 del 2020 se ofrece en cuatro modelos que son conocidos como “paquetes”.

El modelo Base viene con un nivel decente de características estándar más un conjunto completo de características de seguridad avanzadas.

El Select agrega integración de teléfonos inteligentes, mientras que las versiones Preferred y Premium aumentan el cociente de lujo y tecnología.

Los aspectos destacados de las características estándar para la Base incluye faros LED, una pantalla de info-entretenimiento de 8.8 pulgadas, telemática de emergencia y un sistema de audio de ocho bocinas.

El Select agrega algunos extras como entrada sin llave, tapizado de cuero simulado, Apple CarPlay y Android Auto, y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

El Preferred trae un asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción y un sistema de audio Bose de 12 bocinas. Y el Premium viene con luces delanteras adaptables, techo corredizo, pantalla frontal, tapicería de cuero y levas de cambio.

Motor y trasmisión

Todos los modelos del Mazda 3 son impulsados por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 186 caballos de fuerza, 186 libras-pie de torque, emparejado con una transmisión automática de seis velocidades.

La tracción delantera es estándar, y la tracción en todas las ruedas está disponible en todas las versiones, excepto en el sedán base. Nuestro modelo de prueba vino con tracción en las cuatro ruedas.

Diseño de Interiores 

 

Por dentro luce como uno de los mejores en su clase, con asientos delanteros que son cómodos y de apoyo. Los asientos traseros también tienen algo de contorneo, pero el espacio es bastante normal.

La cabina está elegantemente detallada con detalles de aluminio de apariencia costosa, interruptores con sensación de solidez y, en todos, excepto en el sedán base, acentos de puertas de piel sintética.

Los pasajeros delanteros disfrutarán de su espacio, pero los conductores más altos pueden desear que el volante se extienda más.

El espacio para las piernas y la cabeza en la parte trasera están por debajo del promedio, por lo que el área de los asientos traseros puede sentirse cómoda si los ocupantes delanteros deslizan sus asientos hacia atrás.

El maletero del sedán es un poco más pequeño que el promedio con solo 12.4 pies cúbicos para esta clase de vehículo. Ofrece un área de carga amplia y el maletero es profundo, pero los huecos de las ruedas se entrometen y reducen el ancho de cada lado.

Sigue siendo útil y los respaldos de los asientos traseros divididos en 60/40 se pliegan. El almacenamiento dentro de la cabina para artículos pequeños es un poco escaso.

Tecnología

 

El sistema de audio suena muy bien y la pantalla de info-entretenimiento de 8.8 pulgadas se ve vibrante y funciona bien con Android Auto y Apple CarPlay.

La interfaz electrónica es fácil de entender y utilizar a diario, aunque la capacidad de pantalla táctil se desactiva mientras el vehículo está en movimiento.

Los controles y botones son fáciles de ver y comprender. La configuración no toma mucho tiempo para acostumbrarse, y una vez que lo hace, un vistazo es todo lo que se necesita para verificar y seleccionar una función.

Y aunque nos gusta el controlador de un solo botón, la falta de funcionalidad de pantalla táctil de tiempo completo limita en última instancia lo que puede hacer el sistema.

Seguridad

En materia de seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, control de tracción, reposacabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Las características de seguridad adicionales incluyen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptado, un monitor de atención del conductor, control automático de luces altas y asistencia para mantener el carril.

El conjunto de características avanzadas de seguridad para el conductor de Mazda es estándar en todos los modelos. La mayoría de las ayudas funcionan bastante bien. Pero he notado que en situaciones de tráfico pesado, el control de crucero adaptado se puede detener abruptamente, cuando no es estrictamente necesario.

En carretera

El motor de cuatro cilindros no turboalimentado es sobrio y ofrece una potencia suave desde el principio, pero realmente se pone en marcha desde la mitad del rango de revoluciones.

Se siente equilibrado, cambia de dirección fácilmente y se mantiene controlado en los giros. La dirección también es rápida y precisa. Aunque suena un poco áspero al acelerarlo con fuerza, es lo suficientemente potente como para hacerlo uno de los autos más rápidos de su clase.

La transmisión automática es excelente, con cambios rápidos y descendentes que se emparejan perfectamente.

La dirección y la suspensión están bien afinadas, e incitan al conductor a hacer frente incluso las curvas más cerradas, mientras que es agradable conducirlo en las carreteras. Hay bastante ruido de neumáticos a velocidades de autopista, pero es algo común en el segmento.

Su sistema AWD de nuestro modelo de prueba funcionó decentemente, pero no trate de ir a bosque o cerca de un pantano a aventurarme más allá de lo que puede ofrecer.

Mazda siempre ha priorizado las excelentes características de conducción, y este Mazda 3 no es diferente, ya que ofrece un manejo cómodo y que inspira confianza.

Conclusión

El Mazda3 sobrevive en un segmento que está en caída ante el avance de los SUV pequeños. El Honda Civic les saca ventaja con el Toyota Corolla respirando en su nuca, mientras el Kia Forte, trata de estar en la pelea.   .

Creo que el Mazda 3 pasa a ser uno de los pocos en su elección, si va a comprar un sedán compacto de bajo consumo de combustible, confiable, seguro, espacioso y lleno de las últimas características de tecnología y seguridad.

Precio: Desde US$ 21,500 hasta US $27,900

Consumo: 27 mpg ciudad / 36 mpg carretera

 

 

 

Compartir
Artículo anterior10 películas perfectas para disfrutar este otoño
Artículo siguienteDr. Elmer Huerta, un ejemplo a seguir para salvar la humanidad
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta