Mafia Institucional en Puerto Rico

0
2629

Luego del anuncio de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló efectiva el 2 de agosto de 2019, queda un ambiente de enjambre de avispas.  Todos los políticos, sus amigos y familiares salieron picados y afectados por la peste del Chat de Telegram que destapó el ex secretario de Hacienda Raúl Maldonado y su hijo.  Prácticamente, nadie confía en nadie.

El partido Nuevo Progresista queda herido de muerte con su cuerpo dividido por las ansias de poder de sus líderes.  Es un hecho, que la Secretaria de Justicia, licenciada Wanda Vázquez se encuentra  en ventaja y todo vislumbra que será la próxima gobernadora nombrada por el gobernador saliente Ricardo Rosselló.  Esta movida, es la obra maestra del desquite a todos los que traicionaron a Rosselló donde lo dejaron solo en tiempos de crisis.  El gobernador creía que después de despedir a parte de su gabinete como Pamper de bebe, el resto de sus miembros se iba a quemarse en la hoguera con él. Por sorpresa, todos salieron corriendo de inmediato por la presión continua del pueblo.

En este juego político nadie está inmaculado. Especialmente, si están comprometidos de alguna manera con el licenciado Elías Sánchez.  Si acaso se sienten aludidos deben comenzar a buscar un abogado de casos federales que los defienda antes de que sea tarde.

La isla de Puerto Rico necesita un líder o líderes que sirvan de puente para el gobierno federal, el congreso, la junta de control fiscal y el presidente. De esta manera. Todos podemos ganar más y estaremos en la ruta para la recuperación. Estos líderes están disponibles pero no desean tener compromisos con los políticos actuales.  La gente le perdió la confianza al gobierno central, al gabinete del gobernador y sus trampas relacionadas con los chanchullos de los vagones escondidos durante el huracán María y con todos los contratos millonarios conectados por un hilo común que se llama Elías Sánchez, sus asociados y algunos familiares. Esperamos que tanto las autoridades locales como las federales comiencen con sus arrestos y convicciones.

Todavía falta mucho por limpiar en Puerto Rico. Para comenzar la limpieza, solo hay que ver en el Departamento de Estado todos los cientos contratos millonarios de BDO y compañías relacionadas con los miembros del chat de Telegram.  Busque los nombres de los contratos y de los miembros de la compañía y súbalos a las redes sociales. Esos documentos son públicos que incluyen las cantidades. La pregunta es; ¿Hicieron una subasta para darle el contrato? ¿No la hicieron? ¿por qué?

Pero específicamente no podemos olvidar que hay que buscar todos los contratos recientes y antiguos que tiene la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico donde existen lazos cercanos a BDO que están ocultos en estos momentos.

Recordemos que hay millones de dólares para BDO, Microsoft, y otras compañías de libros de texto y exámenes que por décadas han estado relacionadas con la ex secretaria de Educación Julia Kelleher y el resto de cabilderos ya mencionados.  Hay que ir mirando los contratos minuciosamente y quien firmó los contratos.

La gente en Puerto Rico se ha dado cuenta, gracias a chat de Telegram que todo está interconectado en las agencias de gobierno lo cual incluye personal de confianza de los partidos de mayoría. Para eliminar este mal que agobia la isla, hay que eliminar la estructura burocrática de papel que existe, hay que digitalizar y automatizar los sistemas con inteligencia artificial, hay que eliminar agencias de gobierno que son batatales políticos hay que mover y consolidar puestos de empleados que no sean necesarios.  Todo se debe hacer en base a una re-ingeniería de procesos de gobierno.

Solo de esta manera se tendrá control de todo, la gente tendrá más participación en las decisiones del gobierno central, será transparente y podremos evitar el robo que existe en estos momentos.

 

Compartir
Artículo anteriorViajar sin gastar demasiado (y disfrutar mucho)
Artículo siguienteWanda…no va
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta