Luis Baca expone su “Reencuentro” en La Circasiana

0
2894

Quito- Un total de 38 obras que muestran las más diversas facetas de las fiestas populares en la zona andina del Ecuador, pintadas por el artista Luis Baca, se exponen desde el 19 de septiembre en el Palacio de La Circasiana (Av. Colón y 10 de Agosto) en Quito.

El Salón de “Los Artesonados” y el sector de la piscina de esta casa patrimonial, sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), son los escenarios para que danzantes, diablos huma, y otros personajes muestren sus mejores galas en los cuadros de este artista chimboracense que ha mostrado sus raíces en diversos espacios del Ecuador y el mundo.

En San Andrés, provincia de Chimborazo nació Luis Baca. Desde muy joven, Baca se vio atraído por todo el extenso calendario folclórico de las festividades indígenas y mestizas; atracción que lo llevó a recorrer varias ciudades buscando y escarbando en las raíces de la Patria.

Luis Baca empezó a dibujar desde muy pequeño. Estudió en el Instituto Nacional de Arte, adoptando un estilo muy realista que busca llegar a la sensibilidad del ser humano.

Luis Baca es un permanente investigador de sus raíces porque conoce que la identidad se construye buscándola. En la exposición, apela a esa identidad especial y compleja donde los colores característicos del Ecuador enriquecen una magnífica obra.

Así el Palacio de “La Circasiana” (construida ente 1890-1898)  toma vida y se convierte en un sitio para el arte y la cultura, recordando que este espacio está abierto para que el público conozca su historia desde el 2018.

La muestra estará expuesta hasta el 31 de octubre de 2019 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 09h00 a 15h00.

 

 

Dejar respuesta