LOS REYES MAGOS LLEGARON A ORLANDO!!!!

Manteniendo viva la tradición aún fuera de Puerto Rico

0
4388

Esa era la visión de muchos niños puertorriqueños que han emigrado desde su Isla a Florida ante la precaria situación en que se encuentra Puerto Rico.

Por primera vez en Orlando se celebró la llegada de los Tres Reyes Magos a cientos de niños que se dieron cita en el Centro Borinqueño Acacia en Orlando. Rodeados de música típica, comida, juguetes y mucho más, manteniendo así viva la tradicion del Día de Reyes, aún fuera de Puerto Rico

La iniciativa estuvo de parte de la Hispanic Federation y C.A.S.A. (Comunidad de Apoyo, Solidaridad y Ayuda) , quienes unieron sus fuerzas para poder llevarles a estas familias recién llegadas de Puerto Rico; alegría, esperanza, esa ayuda que tanto necesitan, pero sobretodo, hacerlos sentir que aunque se encuentren fuera de su terruño, su cultura y tradición están presentes.

 

El gran evento dio comienzo a las 2:00 de la tarde con la presentadora de Telemundo Michelle Feliz, quien tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes, uniéndose a ella en medio de aplausos, la bella Reina de Belleza puertorriqueña Suleyka Rivera, quien con su sencillez y espontaneidad cautivó a los miles de asistentes. Luego de la debida Invocación, la Rondalla de Orlando prendió la música con temas navideños y plenas, mientras la fila de niños crecía para recibir su regalo de parte de los Reyes Magos.

Y al compás de la contagiosa música, muchas de las personas visitaban el área de donaciones donde completamente gratis recibían ropa, abrigos y hasta juguetes, evidenciando la difícil situación de muchos de los que salieron de la Isla luego del huracán María.

Maribel Cordero, quien representa a C.A.S.A.junto a una de las voluntarias

En un aparte, Maribel Cordero, quien representa a C.A.S.A. nos explicó que la intención de la organización y del evento era ayudar a las familias puertorriqueñas recién llegadas a la Florida a  mantener viva su cultura, tradiciones además de ofrecerles felicidad a los niños.

 

Betsy Francesschini, Sr. Director de Hispanic Federation y el Congresista Darren Soto 

Betsy Francesschini, Sr. Director de Hispanic Federation indicó que la misma actividad se estaba llevando a cabo simultáneamente en Puerto Rico con la participación de Carlos Ponce, Lin Manuel Miranda en Nueva York y Suleyka Rivera en Orlando. Manifestando que se encontraba muy complacida con el evento debido a que tanto la empresa privada, comunidades y el público en general, respondió al llamado para poder llevarles sonrisas, alegría, apoyo y calor de su tierra a todas estas familias. Añadiendo que esto es solo el comienzo porque seguirá creciendo.

 

Cabe señalar, que la organización del evento fue impecable, organizada a base de voluntarios, reinando un ambiente de familiaridad y fiesta donde todos disfrutaron en su totalidad. Ningún niño se quedó sin su regalo de Reyes.

Por otro lado, no podemos pasar por alto la sencillez, carisma y simpatía de Suleyka Rivera, quien compartió con todos los niños, familiares, se tomó fotos, bailó, cantó y hasta se emocionó con los presentes, por lo que las muestras de cariño hacia ella no se hicieron esperar.

Telemundo junto con Toys r Us donaron un total de 35,000 juguetes para la actividad, los cuales fueron divididos entre Puerto Rico y Orlando.

Entre los presentes se encontraba Peter Clarke, Comisionado de Orange y el Congresista Darren Soto de ascendencia puertorriqueña, quien en su turno a la tarima habló en español comenzando con el estribillo “Yo soy Boricua, pa’ que tú lo sepas”. Comentándonos que la actividad tenía un significado especial para él y estas familias porque después de los obstáculos que ellos han encontrado, quiere ser un rayo de esperanza. Manifestando que sus recursos y ayudas están a la disposición, que disfruten las navidades, que son bienvenidos y que ayudarán a esos hermanos de Puerto Rico, terminando con la frase: “WE see you and We are with You”. También nos manifestó que ayudará a los que deseen regresar a su tierra, porque sabe que a pesar de que el mercado de trabajo es bueno, se encuentran con el problema de vivienda, algo en que está trabajando.

Mientras el olor a bacalaítos y frituras inundaba el área, a eso de las 4pm los niños empezaron a recibir los juguetes de los Reyes.  Había muñecas, bolas, juegos de mesa, recreativos y cada niño recibió un libro, ya que los auspiciadores profesan que la educación es la base de las personas, porque lo aprendido nunca te lo podrán quitar. Y mientras los Tres Reyes repartían sus juguete se le sumó una Reina…bueno Suleyka, quien volvió hacer de las suyas repartiendo juguetes junto a los Reyes.

Allí estaba la representación de Puerto Rico, hermanas y hermanos que la situación los ha llevado a compartir un nuevo lugar pero con su espíritu inquebrantable y con sus tradiciones arraigadas a su Isla..

 

Dejar respuesta