Los Jardineros y Paisajistas: Principales Cuidadores de la Tierra

0
4640

El Día de la Tierra se celebra cada año el 22 de abril. En este día rendimos homenaje a nuestro planeta mientras nos educamos de las acciones que podemos tomar para lograr un cambio. La Tierra es nuestro hogar, y es nuestro deber hacernos responsable de ella. A pesar de que parezca una tarea imposible tomar acciones por el bien de nuestro planeta, existen cambios muy simples en nuestro estilo de vida que pueden lograr marcar una diferencia.

Además de rendir homenaje a la Tierra este día también, celebramos a aquellos que se dedican a trabajar por el bienestar de la Tierra y promover una mejor calidad de vida. Los jardineros y paisajistas son indispensables para el cuidado de nuestra Tierra y deben ser ejemplo a seguir para el resto.

“El cuidado de nuestros espacios verdes, jardines y paisajes no sería posible sin los paisajistas y jardineros que se dedican a engrandecerlos y resaltar la belleza natural de cada uno de ellos”, dijo Pam Berrios, presidenta de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA, por sus siglas en inglés). «Estos paisajistas y jardineros, sin lugar a duda, se dedican a construir un planeta sostenible y cuidar de ella diariamente. A pesar de que no todos podemos ser paisajistas y jardineros, si podemos contribuir a la salud de nuestro planeta e impulsar cambios positivos en nuestras comunidades.”

A continuación, les presentamos una serie de acciones para disminuir la contaminación ambiental y promover la protección de nuestros paisajes:

  • Plantar árboles y flores embellece la propiedad. También mejora nuestra calidad de vida, limpia el aire, y contribuye a nuestra salud.
  • Añadir césped natural en nuestros jardines. El césped limpia y purifica el aire, proporciona oxígeno, disminuye ruidos, y actúa como refrescante climático. Según el ‘National Arboretum Grass Roots Project’, el césped natural tiene raíces fibrosas que aguantan la tierra y filtran precipitaciones.  Una simple planta de césped puede tener más de 300 millas de raíces.
  • Un jardín le agrega una imagen serena y valor a tu propiedad. Además, un jardín, sin importar su tamaño, nos mantiene físico y mentalmente activos. El tener plantas nos dan paz y el cuidado que ellos requieren nos obligan a estar activos, lo cual mejora nuestra salud.
  • Usar botellas de agua reusables para disminuir el consumo de botellas plásticas. Según la Organización “Ban the Bottle,” o en español, Protesta la Botella, durante el 2017 se usaron aproximadamente 500 billones de botellas plásticas de agua en los Estados Unidos. Sin embargo, el porcentaje de botellas recicladas fue solo del 23 por ciento. Esto implica que más de $1 billón de material plástico se pierde cada año.
  • Llevar tus propias bolsas reciclables cuando realices compras. Cada año se usan un promedio de 500 billones de bolsas plásticas mundialmente. Si cada persona hace uso de sus propias bolsas, no solo podemos evitar que estas terminen en el océano, sino también que ensucien nuestros espacios verdes.
  • Depender menos en el uso de automóviles. Podemos adoptar medios de transporte que no produzcan contaminación y además promuevan la salud como, la bicicleta.

Con estas ideas en mente, el Día de la Tierra crea un gran catalizador para reflejar la gran importancia que tienen los paisajistas y jardineros en nuestra Tierra y sus contribuciones para sostenibilidad. En cada sentido de la palabra, los jardineros se ocupan de cuidar nuestra Tierra en un trabajo a tiempo completo.

El Día de la Tierra es un simple recordatorio de lo importante que es cuidar de nuestro planeta. Esto implica no solo disminuir la contaminación ambiental sino también proteger los espacios verdes que forman parte de nuestra comunidad.

 

Dejar respuesta