Líderes puertorriqueños se reunirán en Paterson para orar por la Paz para Puerto Rico

0
3024

 

(Paterson, N.J.) Líderes puertorriqueños se reunirán este miércoles 24 de julio en las escalinatas del City Hall de la ciudad de Paterson para orar por la paz para Puerto Rico. La actividad es a su vez un acto de solidaridad con el pueblo puertorriqueño en la Isla en momentos de gran tensión social y política. El evento se iniciará a las 6:00 de la tarde.  La convocatoria para el círculo de clamor a Dios fue coordinada por la líder cívica Ilia Villanueva.

“Los puertorriqueños en todas partes del mundo estamos atentos a los sucesos que afectan la sociedad puertorriqueña. En estos momentos debemos llamar a la unidad de todos los sectores del archipiélago borincano para evitar situaciones violentas que puedan lacerar el hermanamiento de los boricuas”, expresó Villanueva.

“No es un acto de protesta, es un llamado por el bienestar de los puertorriqueños. Estamos conscientes de los problemas que han generado las protestas, pero, sin restarle importancia, queremos enviar un mensaje de amor y paz”.

“No podemos continuar divididos. La gente tiene todo su derecho a protestar y la policía de cumplir con su trabajo, pero en situaciones tensas como estas protestas cualquiera puede perder el control que de paso a una desgracia”.

“Debemos recordar que todos somos puertorriqueños y que debemos protegernos sobre toda circunstancia. Mantengamos la calma, no demos paso a nada que pueda generar un baño de sangre”.

“Los puertorriqueños somos gente de fe, por eso invocamos a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que derrame sobre todos nosotros su bendición, proteja a todos e ilumine la mente de las autoridades para que antepongan el bien del país antes que el suyo propio”.

Varias personalidades políticas y organizaciones se han sumado al llamado de Villanueva. Entre los participantes del evento podemos mencionar a Maritza Dávila, presidenta del Consejo Municipal de la ciudad de Paterson, Lydia Valencia, directora ejecutiva del Congreso Boricua y varias iglesias.

El circulo de oración contará con las plegarias de los reverendos Héctor Seda de la Iglesia San Agustín, Idilia Rodríguez de la Iglesia Cristiana y Freddie Carrillo de la Iglesia Pentecostal.

Puerto Rico lleva dos semanas en una crisis sociopolítica que ha sido categorizada como una revolución social que clama por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Las protestas surgen como una reacción a la publicación de un chat de Telegram donde el Primer Mandatario y once de sus amigos se mofan de la pobreza, los muertos a consecuencias del huracán María, las personas con diversidad funcional y obesidad y emitieron expresiones machistas y homofóbicas.

Las publicaciones de las 889 páginas del chat el 13 de julio coincidió con la semana en que se arrestaron exfuncionarios de su administración y asesores gubernamentales

Los puertorriqueños no han dejado de manifestarse en contra de Rosselló Nevares desde el sábado 13 de julio cuando se publicaron 889 páginas de un chat en la plataforma Telegram que el Gobernador administraba.

 

Compartir
Artículo anteriorLa Gran Marcha Nacional que pide la Renuncia de Roselló
Artículo siguienteCELEBRACIONES POR NATALICIO DE OSVALDO GUAYASAMÍN
Félix Cruz posee una larga trayectoria como periodista en Nueva Jersey-Nueva York y Puerto Rico. Es además historiador, gestor cultural, escritor, orador, educador y asesor gubernamental. Posee un doctorado en Comunicación Social con concentraciones en Periodismo Escrito y Lenguaje Corporal y está terminando un segundo doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe.

Dejar respuesta