Legislación de Scutari que autoriza la venta, posesión de ciertos fuegos artificiales ahora es Ley

0
1784

TRENTON – La legislación patrocinada por el senador Nicholas Scutari para permitir la venta y posesión de luces de bengala y fuegos artificiales en Nueva Jersey ahora es ley.

«Mientras se avecina la celebración del 4 de Julio, me complace que el gobernador haya tomado medidas rápidas para permitir que los residentes celebren con luces de bengala y fuegos artificiales este feriado», dijo el Senador Scutari (D-Middlesex, Somerset y Union). «Nueva Jersey fue uno de los pocos estados que prohibiera la venta y posesión de fuegos artificiales, aun sabiendo que nuestros residentes estaban comprando estos productos en otros lugares. Esta nueva ley permite la venta, posesión, almacenamiento y uso de ciertos fuegos artificiales. Permitirá a la gente disfrutar de estos productos sin el temor de violar la ley. También permitirá a las empresas beneficiarse de la venta y al estado comenzar a generar ingresos fiscales de inmediato, en lugar de regalarles a otros estados”.

La ley (S-3034) cambió el estatuto estatal para permitir a los residentes de Nueva Jersey de 16 años o mayores comprar ciertos fuegos artificiales, incluyendo:

• estrellas de bengala con hasta 100 gramos de mezcla pirotécnica cada una;

• dispositivos espumosos no explosivos de mano o basados ​​en tierra con hasta 75 gramos de composición pirotécnica por tubo; y

• serpentinas y gusanos de resplandor, chispas de humo y con ruido, que incluyen bombas pirotécnicas o carcasas

La ley anterior prohibía la venta, posesión o uso de fuegos artificiales a no ser que sea por un comprador autorizado con un permiso válido para comprar fuegos artificiales para exhibición pública y aprobada por un municipio.

El proyecto de ley se aprobó en la Asamblea con un voto de 75-0 y por el pleno del Senado con 35-1 votos. El gobernador la firmó como ley ayer miércoles. La ley entra en vigor inmediatamente.

 

Dejar respuesta