Legislación de Scutari que autoriza la venta, posesión de ciertos fuegos artificiales ahora es Ley

Legislación de Scutari que autoriza la venta, posesión de ciertos fuegos artificiales ahora es Ley

TRENTON – La legislación patrocinada por el senador Nicholas Scutari para permitir la venta y posesión de luces de bengala y fuegos artificiales en Nueva Jersey ahora es ley.

“Mientras se avecina la celebración del 4 de Julio, me complace que el gobernador haya tomado medidas rápidas para permitir que los residentes celebren con luces de bengala y fuegos artificiales este feriado”, dijo el Senador Scutari (D-Middlesex, Somerset y Union). “Nueva Jersey fue uno de los pocos estados que prohibiera la venta y posesión de fuegos artificiales, aun sabiendo que nuestros residentes estaban comprando estos productos en otros lugares. Esta nueva ley permite la venta, posesión, almacenamiento y uso de ciertos fuegos artificiales. Permitirá a la gente disfrutar de estos productos sin el temor de violar la ley. También permitirá a las empresas beneficiarse de la venta y al estado comenzar a generar ingresos fiscales de inmediato, en lugar de regalarles a otros estados”.

La ley (S-3034) cambió el estatuto estatal para permitir a los residentes de Nueva Jersey de 16 años o mayores comprar ciertos fuegos artificiales, incluyendo:

• estrellas de bengala con hasta 100 gramos de mezcla pirotécnica cada una;

• dispositivos espumosos no explosivos de mano o basados ​​en tierra con hasta 75 gramos de composición pirotécnica por tubo; y

• serpentinas y gusanos de resplandor, chispas de humo y con ruido, que incluyen bombas pirotécnicas o carcasas

La ley anterior prohibía la venta, posesión o uso de fuegos artificiales a no ser que sea por un comprador autorizado con un permiso válido para comprar fuegos artificiales para exhibición pública y aprobada por un municipio.

El proyecto de ley se aprobó en la Asamblea con un voto de 75-0 y por el pleno del Senado con 35-1 votos. El gobernador la firmó como ley ayer miércoles. La ley entra en vigor inmediatamente.

 

Share