Legislación de Pou y Beach que extiende el beneficio de salud para los recién nacidos ahora es ley

0
1794

La legislación auspiciada por los senadores Nellie Pou y James Beach que extiende la cobertura de salud de los recién nacidos bajo el plan de sus padres a 60 días ahora es ley.

James Beach

«Después del nacimiento de un bebé a los padres les consume la ansiedad de cómo mantener saludable y seguro a su recién nacido y el corto tiempo que tienen para asegurarles bajo sus plan de salud puede ser problemático», dijo la Senadora Pou (D-Bergen/Passaic). «Esta legislación proporcionará más tiempo para que el recién nacido este bajo la cobertura de sus padres y asegurará al mismo tiempo que él bebé tenga cobertura de salud en los primeros meses de vida».

La ley actual limita la cobertura de los niños recién nacidos a 30 días a partir de su nacimiento. Al final de los 30 días, el niño estaría sin cobertura, a menos que los padres inscriban al niño en una póliza de cobertura de beneficios de salud privada o en un programa estatal o federal, como FamilyCare. La ley, S-837, solo afectaría los seguros de salud privados.

«Tener seguro de salud es sumamente importante para un recién nacido y pasar por el proceso de obtención requiere tiempo», dijo el Senador Beach (D-Camden / Burlington). «Esta legislación asegurará que los padres de un recién nacido tengan tiempo suficiente para inscribir y proporcionar cobertura para su niño. Este proyecto de ley beneficiará al recién nacido y evitará que los padres se queden atrapados en costosas cuentas médicas debido a que su bebé no está asegurado».
La nueva ley entraría en vigencia inmediatamente.

Según un informe del Sistema de Monitoreo de Evaluación del Riesgo de Embarazo de Nueva Jersey (PRAMS, por sus siglas en inglés), aproximadamente el 65 por ciento de las mujeres que dieron a luz un bebé con vida durante el 2002 a 2005 contaron con cobertura de un seguro privado; El 32 por ciento estaban cubiertas por el NJ FamilyCare (Medicaid); y el tres por ciento no tenía seguro en el momento del nacimiento.

Dejar respuesta