Legislación de Sweeney para proporcionar asistencia de emergencia para las personas con dificultades económicas fue aprobada por el pleno

0
1117

La legislación patrocinada por el presidente del Senado, Steve Sweeney, que extenderá ayuda a quienes sufren dificultades económicas como la falta de vivienda, la pérdida de necesidades básicas como los alimentos y ropa, fue aprobada ayer por el Senado y enviada al gobernador. El proyecto de ley, S-2852, aclararía la forma en que el Departamento de Servicios Humanos impone límites de tiempo para recibir la ayuda de emergencia. Esto requeriría que el departamento no tenga en cuenta los meses de asistencia de emergencia que fueron reembolsados al calcular el límite de por vida de un beneficiario de 12 meses.

«Creo que tenemos la responsabilidad de proteger y ayudar a aquellos que necesitan ayuda para sobrevivir y satisfacer sus necesidades básicas», dijo el senador Sweeney. «Esta es una ayuda de emergencia que ayuda a aquellos que experimentan momentos difíciles y están enfrentando la amenaza de perder su vivienda, que no tienen suficiente comida para sí mismos o sus familias o se enfrentan a otras situaciones de crisis. Esta ayuda podría salvar la vida para muchos en extrema necesidad”.

La legislación fue aprobada ayer con un voto unánime en la Asamblea y obtuvo la aprobación del Senado con 35 – 0 votos.

El proyecto de ley es una respuesta al veto condicional del gobernador de la legislación anterior patrocinada por el senador Sweeney, que habría hecho permanente la asistencia de emergencia, con un programa para ayudar a los discapacitados, las personas con enfermedades crónicas, las personas desempleadas a larga duración y otros que se enfrentan a la abrupta pérdida de beneficios de programas temporales. El nuevo proyecto de ley adopta un enfoque más específico para abordar las necesidades críticas de quienes enfrentan dificultades.

Aquellos que califiquen para WorkFirst NJ / Asistencia General son elegibles para Asistencia de Emergencia por sus siglas en inglés EA en ciertas situaciones, tales como si se quedan sin hogar o están en riesgo inmediato de quedarse sin hogar, o cuando enfrentan una pérdida sustancial de vivienda, comida, ropa o vivienda en alquiler, debido a un incendio, inundaciones o desastres similares.

Estos beneficios incluyen alimentos esenciales, ropa, vivienda y techo, asistencia de alquiler temporal o pagos atrasados de alquiler o hipoteca, pagos de servicios públicos, transporte para buscar vivienda y gastos de mudanza.

«La extensión de esta ayuda puede proporcionar un alivio crucial que ayudará a los necesitados en un momento decisivo», dijo el senador Sweeney. «Puede hacer una verdadera diferencia en sus vidas».

La ayuda de emergencia generalmente se limita a 12 meses, con asistencia adicional por hasta seis meses en casos limitados de dificultad extrema. Sin embargo, algunas personas que reciben EA pagan al estado por esos beneficios. Normalmente, esto ocurre cuando alguien califica para el Seguro Social y recibe pagos retroactivos del Seguro Social. Los fondos de EA se devuelven al Estado.