LAS RECETAS DE LA CHEF LEILANI: MALLORCA DE PAN

0
3402

mallorca

Ingredientes:

3 tazas de harina de TODO uso múltiples (all purpose)

¾ de cucharada de mantequilla o margarina derretida

3 yemas de huevo

1 paquete de levadura seca

¼ de taza de azúcar

¼ de taza de agua tibia

¾ cucharadita de sal

½ taza de leche

Azúcar pulverizada

3 cucharadas de preservas JALEA JELLY  de albaricoque

 

 

Procedimiento:

Pre-calentar el horno a 350 F. Disolver la levadura en el agua, agregar la azúcar, yema de huevo, sal, leche, mantequilla y harina, mezclándola bien. Luego girarla hasta una superficie cubierta ligeramente de harina, amasándola por cinco minutos.

La masa no debe de quedar pegajosa, coloque la masa en un tazón engrasado cubierto con envoltura de plástico durante unos 45 minutos hasta que suba.

Sacar la masa sobre una superficie ligeramente harineada, amansándola y estirándola rectangularmente, enrollándola y cortándola en 9 rodajas. Ponerla en papel de hornear. Cubrir dejándola reposar por 1 hora. Hornee los rollos hasta que ligeramente se tornen color marrón, alrededor de 25 minutos. Tener conservas de albaricoques y agregarle 2 cucharaditas de agua para que se derrita, cepille el pan con la mezcla de albaricoque. Polvoree con azúcar glas.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLAS RECETAS DE LA CHEF LEILANI: ARROZ FRITO DE COLIFLOR CON VEGETALES
Artículo siguienteLAS RECETAS DE LA CHEF LEILANI: POLLO TERIYAKI CON COCO AL HORNO
Para la multifacética chef Leilani López su pasión siempre ha sido la cocina, desarrollándola desde la edad de 12 años. A pesar de haber nacido en la ciudad de Paterson, New Jersey, de padre oriundo de Hawaii y madre puertorriqueña, su gastronomía preferida es la de Puerto Rico, más no solo por eso, también se ha distinguido defendiendo la de México, China, Italia y estadounidense, dejando una huella personal en cada una de sus recetas. Para refinar sus conocimientos después de 22 años de ser ama de casa y cuatro hijos, decidió irse a estudiar, graduándose de chef en Technical Education Center Osceola, en Kissimmee Fl. Pasando luego a trabajar en Market St, Café Celebration, Florida, como chef de despensa, (pantry chef) en donde apenas cumplir un año fue ascendida a Kitchen manager.

Dejar respuesta