Las idílicas Islas Vírgenes Británicas

0
4827

Ubicadas en el noroeste del Mar Caribe, las Islas Vírgenes Británicas, tientan al viajero con sus playas prístinas y bahías escondidas. Sitios de poca población, las islitas con un área de solamente 59 millas cuadradas de tierra, están habitadas por unos 32,700 residentes.

 

Las islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en el 1493 y anexadas por los británicos en el 1672. Siguen siendo colonia británica con su propio gobierno.

 

El buceo es un pasatiempo popular en las islas, no solamente por la claridad de las aguas que rodean a las Islas Vírgenes Británicas, sino porque cuentan con muchos barcos naufragados, notablemente el RMS Rhone (que se hundió en el Siglo XIX), y es ahora un parque nacional y magnífico punto para bucear pues tiene una gran abundancia de peces en colores brillantes y corales. Escenas de la película de 1977, «The Deep» (La profundidad) se filmaron aquí.

 

Las Islas Vírgenes Británicas son escalas populares en muchos cruceros por el Caribe, con muchos itinerarios ofreciendo paradas en Tortola, Vírgen Gorda y Jost Van Dyke. Road Town en Tortola, la capital de las islas, es pintoresca, una parada favorita en cruceros pues está colmada de mercados, boutiques y restaurantes. De Road Town se pueden tomar trasbordadores o excursiones a otras islas, incluyendo Vírgen Gorda donde se encuentra una de las vistas más dramáticas y bellas del
Caribe: Los Baños (“The Baths).

 

Diving at the Baths
Diving at the Baths

 

“The Baths,” a veces calificados como “un Stonehenge natural junto al mar,» cuenta con grandes rocas y formaciones rocosas, que se piensa fueron resultado de actividad volcánica pre-histórica. Las rocas espectáculares forman grutas y piletas que son refrescantes para nadar en ellas: la arena es de un blanco deslumbrante, el agua en tonos de turquesa, y el efecto total, es sencillamente, idílico.

 

Otras playas de primera categoría incluyen Spring Bay en Vírgen Gorda y Cane Garden Bay en Tortola.

Puntos de interés en Tortola incluyen los jardines botánicos de J.R. O’Neale Botanic Gardens con cuatro acres de plantas y árboles tropicales y el parque nacional Sage Mountain National Park con su bosque y vistas de islitas y cayos cercanos.

 

Para disfrutar de sabores de las islas, pruebe la sopa de calabaza o de mariscos y el pollo asado con salsa de piña o los camarones con especias y arroz en Pusser’s Landing en Soper’s Hole en el West End de Tortola. En Vírgen Gorda, el pescado fresco y el pastel de ron en Top of the Baths en Baths Hill son deliciosos.

 

Para llevar a casa algunos de los sabores locales se puede visitar la Sunny Caribee Herb & Spice Company, en el 119 Main Street (Main Street, la Calle Mayor, es donde se encuentran la mayoría de tiendas de Tortola). Allí puede comprar especias, salsas, tés y otros productos locales y del Caribe. La tienda también ofrece arte local y fragancias de la isla que resultan ser buenos souvenirs.

 

Entre las líneas de cruceros que visitan a Tortola se encuentran Carnival, Celebrity, Costa, Crystal, Cunard, Disney, Holland America, Norwegian, Princess, Silversea y Windstar. Líneas que hacen escalas en Vírgen Gorda incluyen Azamara, Carnival, Regent Seven Seas, Silversea y Windstar. Cruceros que van a Jost Van Dyke incluyen algunos de Cunard, Seabourn y Windstar.

 

INFORMES – Para mayor información sobre las Islas Vírgenes Británicas,consulte a un agente de viajes o visite www.bvitourism.com.

Dejar respuesta