La Tecnología Llegó Para Quedarse

0
4414

Es evidente que todo lo que nos rodea hoy en día envuelve tecnología. Esto es parte de la nueva era digital. Algunos países como Puerto Rico todavía se resiste en eliminar todo lo que pertenece en la era industrial y cambiar a la digital. Por ejemplo, todavía en la isla se promueve el uso del papel para hacer transacciones, permisos, y el sacar fotocopias para guardar documentos en un archivo de metal y otras actividades que solo sirven para estorbo y gasto excesivo en las operaciones privadas y publicas.

 

 

Sabemos que los trabajadores y jefes que llevan mas de una década en su trabajo es posible que no quieran cambiar su modelo y sistemas antiguos de trabajo. Pensamos que tal vez sienten que al transformar todos los documentos de papel a  documentos electrónicos se pierde el control de la información. Si solo superan que es todo lo contrario y que la tecnología les ayudaría mucho.

 

 

Veamos algunas ventajas de la integración de tecnología en nuestras vidas. Primero, usando la tecnología podemos comunicarnos con miles de personas a la velocidad de la luz enviando mensajes de texto, correos electrónicos y vídeo mensajes. Segundo, podemos almacenar, leer y compartir cientos de libros electrónicos en nuestras tabletas, computadoras y hasta en algunos celulares. Algunos libros ya están de forma gratuita que podemos leer en cualquier momento. Si no podemos ver las letras, estos libros pueden amplificar el tamaño de la letra y hasta leer cada palabra con audio para poder escucharlos.

 

 

Tercero, podemos vender, subastar, comprar y pagar cualquier artículo usando la tecnología como medio. Existen páginas de internet como Ebay, Amazon, Clasificados On-Line y otros que podemos usar de forma gratuita y segura. Esta actividad se puede hacer por teléfono celular, tableta o computadora las 24 horas del día.

 

 

Debemos cambiar rápidamente nuestro modo de pensar y actualizarnos lo antes posible con la tecnología. La competencia por los trabajos se aumenta cada minuto debido a que no hay fronteras como antes. El mundo es plano gracias a la Internet y la competencia por los trabajos es mundial. Hoy mismo, con tu computadora o teléfono, puedes trabajar cómodamente desde tu casa, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

 

 

Para usar la Internet debes tener el servicio de Internet de por lo menos 40 megas en tu casa o negocio. Menos de eso no es eficiente y tendrás problemas de interrupción.

 

 

Pero para saber mas, debemos educarnos lo mas rápido posible, Debemos leer libros y revistas de tecnología. No importa la edad que usted tenga se puede educar fácilmente. Ahora podemos educarnos hasta por el teléfono celular ya sea con una aplicación o por Internet observando una serie de vídeos en www.youtube.com. También lean esta columna y le daremos mas información sobre tecnología. Nos vemos en la próxima!

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON GIOVANNA: EL MENÚ COMPLETO
Artículo siguienteEl Impacto de la Tecnología en las Comunicaciones
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta