LA FILOSOFÍA LATINA “ECHANDO PA’LANTE” EN SERIES Y PELÍCULAS

0
377

Con motivo del mes de la herencia hispana compartimos esta lista de contenido que resalta las hazañas de algunos de los personajes hispanos más importantes en la historia social y del entretenimiento

En tiempos de cuarentena, afortunadamente el contenido digital no ha hecho falta. Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, te recomendamos los siguientes títulos para ver en familia o compartir con amigos que quieran aprender más de nuestra cultura latina

Todos estos los puedes encontrar en la plataforma X1 de Xfinity solo con decir “Latino” en tu control remoto por voz ya que forman parte de la campaña echando pa’lante de Comcast NBCUniversal.

Echando pa’lante es un esfuerzo televisivo y digital celebrando la filosofía latina de progreso y resaltándola como una inspiración para todo el país en estos tiempos difíciles. Las siguientes películas, series, videos musicales y documentales buscan ejemplificar exactamente lo mismo:

El galardonado documental de Dolores Huerta “Dolores” y la película “Cesar Chávez” cuentan la historia y el progreso de la organización United Farm Workers of America, la cual buscaba defender los derechos de los trabajadores agrícolas e inmigrantes. Ambos personajes continúan siendo unos los mayores exponentes de la justicia social para los latinos en Estados Unidos.

 

HISTORIAS DE INMIGRACIÓN

Con especiales de comedia como “Latin History for Morons” de John Leguizamo y series como “Gentified” que cuentan la experiencia Latina dentro de Estados Unidos, podrás saber más de la experiencia migratoria a este país y continente desde los tiempos de la colonización hasta hoy en día.

CINEASTAS INNOVADORES

Las películas premiadas por La Academia como “Roma” y “La forma del agua” de los directores ganadores del Oscar Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, respectivamente, han sido dos de las cintas de mayor importancia en los últimos tiempos. Otros directores como Alejandro González Iñárritu y sus películas “Birdman” y “The Revenant”, también han sido galardonadas por la academia y son unas de las mejores del cine mundial en los últimos años.

LEYENDAS DE LA MÚSICA

Si tienes el Control Remoto por Voz X1, con solo decir el nombre de algún artista como Celia Cruz, Selena y Shakira y puedes encontrar todo su contenido relacionado como sus videos, películas y series. La serie “Celia” y la película “Selena” son dos fenomenales retratos de estas grandes artistas latinas que todos deben ver.

ORGULLO AFROLATINO Y AFRO-TAÍNO

Las contribuciones de la raza negra en Latinoamérica han sido indubitables. Los ritmos latinos que han trascendido el mundo, como salsa, merengue, cumbia y reggaetón, son basados en música africana. También existen varios exponentes del séptimo arte de ancestros africanos como Zoe Saldana y Rosario Dawson. De sus títulos con más acción y suspenso para ver este Mes de la Herencia Hispana, te recomendamos “Colombiana” y “Sin City”.

Tampoco te puedes perder la miniserie “When They See Us”, la cual cuenta la historia de unos jóvenes que pasaron entre siete y trece años en la cárcel por un crimen que no cometieron, pero por el cual fueron culpados por su apariencia física.