La Cruz Roja emite una llamada de emergencia para donantes de sangre

Menos campañas de donaciones de sangre, horarios ocupados de vacaciones conducen a la escasez de sangre

0
1559

PHILADELPHIA Una escasez de donaciones de sangre durante las vacaciones de invierno hace que la Cruz Roja Americana emita una llamada de emergencia para que los donantes de sangre y plaquetas donen inmediatamente, y así evitar que la escasez de sangre continúe durante todo el invierno y afecte la atención de los pacientes en los hospitales.

Durante las semanas de Navidad y Año Nuevo a La Cruz Roja recolectó menos de 27,000 donaciones de sangre y plaquetas necesarias para mantener un suministro de sangre adecuado. Durante este período, los grupos de patrocinadores voluntarios organizaron alrededor de 1,350 unidades de donación de sangre menos que las requeridas para satisfacer las necesidades de los pacientes en hospitales, ya que los ajetreados horarios de vacaciones mantuvieron alejados a muchos donantes.

«Mucha gente no sabe que los productos sanguíneos son perecederos, y que la única fuente de sangre que salva vidas de los pacientes son los donantes de sangre voluntarios», dijo Cliff Numark, Vicepresidente de Servicios Biomédicos de la Cruz Roja. «Cuando las donaciones disminuyen, como pasó durante las vacaciones y pueden disminuir aún más si el severo clima invernal y la temporada de gripe aumentan. Los tratamientos médicos que salvan vidas podrían retrasarse».

Actualmente, la Cruz Roja tiene un suministro disponible para menos de tres días de la mayoría de los tipos de sangre. Esto, es por debajo del suministro ideal de cinco días necesario para responder a las emergencias y las necesidades diarias de los hospitales. De momento, los productos sanguíneos se están distribuyendo a los hospitales más rápido que las donaciones recolectadas.

«Esperamos que la comunidad se comprometa a salvar vidas inmediatamente, cuando haya una necesidad de emergencia, así como a lo largo del año», agregó Numark.

Se insta a todos los donantes elegibles, especialmente donantes de plaquetas y donantes con sangre de tipo O, a programar una cita en los próximos días para ayudar a reabastecer el suministro de sangre para los pacientes en los hospitales. Los donantes elegibles pueden encontrar una oportunidad para programar una cita de donación de sangre o plaquetas utilizando la aplicación gratuita Blood Donor App, visitando RedCrossBlood.org o llamando 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767). También se necesita críticamente, coordinadores voluntarios de campañas de sangre para evitar que la escasez empeore este invierno.

El clima invernal representa un riesgo para el suministro de sangre

Con varias semanas de invierno por delante, el severo clima invernal representa una amenaza adicional para un suministro de sangre ya escaso. La nieve, el hielo y las temperaturas extremas en enero y febrero pasado obligaron a cientos de cancelaciones de donaciones de sangre. Esto, causó que alrededor de 23,000 donaciones de sangre y plaquetas quedaran sin recolectarse. En diciembre, a causa del clima invernal se recolectaron menos del doble de donaciones de sangre y plaquetas que en diciembre del 2017.

A quién ayudan las donaciones de sangre

Después de quejarse de dolor en sus brazos y piernas y de tener fiebre, Branson Gibby, de 4 años fue diagnosticado con un neuroblastoma. Neuroblastoma es un tipo raro de cáncer infantil que afecta ciertos tipos de tejido nervioso.  Después de muchas pruebas, su madre, Erica Austin, recibió la noticia que ninguna madre quiere escuchar: su hijo tenía cáncer.

El plan de tratamiento de 18 meses de Branson incluye varias rondas de quimioterapia extenuante, cirugía para extirpar el tumor cerca de su riñón y médula espinal, trasplantes de células madre y posiblemente radiación. Ya ha sufrido varias estadías prolongadas en el hospital y comenzó a recibir el primero de sus trasplantes de células madre este otoño.

Desde su diagnóstico, Branson ha recibido 12 transfusiones de sangre y 11 de plaquetas. De las transfusiones, Austin dijo: «Han sido tan importantes para mantenerlo  sano, activo y listo para la batalla. Esto ha sido lo más difícil que nuestra familia ha enfrentado. Sin embargo, hay esperanza en la generosidad de los extraños que están ayudando a sanar a mi valiente niño. Las donaciones de sangre y plaquetas son verdaderamente el regalo de vida «.

Como donar sangre

Simplemente descargue la aplicación de donación de sangre de la Cruz Roja Americana American Red Cross Blood Donor App, visite RedCrossBlood.org o llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767), para hacer una cita o para obtener más información. Todos los tipos de sangre son necesarios para garantizar un suministro adecuado para los pacientes. Se requiere una tarjeta de donante de sangre o licencia de conducir u otras dos formas de identificación durante la registración. Las personas que tienen 17 años en la mayoría de los estados (16 con el consentimiento de los padres en los lugares permitidos por la ley estatal), pesan al menos 110 libras y en general gozan de buena salud pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años y menores también deben cumplir con ciertos requisitos de altura y peso.

Donantes de sangre y plaquetas pueden ahorrar tiempo en su próxima donación al usar RapidPass®. El día de su donación, complete en línea su historial de salud y lea información necesaria previa a la donación.  Para comenzar, siga las instrucciones en RedCrossBlood.org/RapidPass o use la aplicación Blood Donor App.

Acerca de La Cruz Roja Americana:

Los refugios de La Cruz Roja Americana, proveen alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; provee alrededor de 40 por ciento del suministro de sangre a la nación; enseña habilidades que salvan vidas, provee ayuda humanitaria internacional; y apoya a los miembros de las fuerzas armadas y sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de la generosidad de voluntarios

 

Dejar respuesta