Aumentan el salario mínimo en $15 la hora en NJ

0
3868

(TRENTON)- El gobernador Phil Murphy, el presidente del Senado Steve Sweeney y el presidente de la Asamblea Craig Coughlin anunciaron un acuerdo para lograr una legislación que aumentará el salario mínimo de los trabajadores de Nueva Jersey a $15 por hora. El acuerdo es el resultado de meses de negociaciones exhaustivas entre la Oficina del Gobernador, el Senado y la Asamblea General para instituir un salario mínimo de $15/hora, aumentando los ingresos de más de un millón de trabajadores y promover un crecimiento económico de amplia base.

«Hoy estamos dando un paso histórico para brindar a más de un millón de trabajadores de Nueva Jersey una posición más fuerte dentro de la clase media», dijo el gobernador Murphy. “Nadie que trabaje a tiempo completo debe vivir en la pobreza. Poner el salario mínimo en un camino claro y responsable a $15 la hora es bueno para los trabajadores, bueno para nuestros negocios y bueno para nuestra economía. Un salario mínimo más alto fortalece a todo Nueva Jersey. «Agradezco al presidente del Senado Sweeney y al portavoz Coughlin por su compromiso con este tema, y espero con interés convertir esta propuesta en ley lo antes posible».

«Este es un plan progresivo para elevar el salario mínimo de Nueva Jersey a $15 para que los trabajadores tengan ingresos justos que les permitan mantenerse a sí mismos y a sus familias», dijo el Presidente del Senado Sweeney. “Este plan colocará a Nueva Jersey a la vanguardia del movimiento nacional para construir una economía de altos salarios.

“Aumentará los salarios de los trabajadores agrícolas a $12.50 dentro de cinco años, lo que lo convierte en el salario más alto para los trabajadores agrícolas del noreste. El plan incluye créditos fiscales para los empleadores que contratan a personas con discapacidades, lo que apoyará una mayor integración en el lugar de trabajo de las personas con discapacidades, brindándoles la oportunidad de obtener un empleo significativo y brindando a los empleadores, trabajadores altamente motivados. También incluye una disposición de «paridad» que proporcionará aumentos adicionales para las pequeñas empresas y los trabajadores de temporada.

“A medida que los aumentos surtan efecto, debemos ser sensibles al impacto que tendrá en las personas trabajadoras que están por debajo de la «red de seguridad» que podrían correr el riesgo de perder beneficios a medida que aumentan sus salarios. No queremos que se vean perjudicados por la pérdida de beneficios a medida que ganan en salarios».

“Desde el día en que asumí el cargo de Presidente de la Asamblea, me comprometí a hacer todo lo posible para que Nueva Jersey sea más accesible. Al aumentar el salario mínimo a $15 por hora para el 2024 para la mayoría de los trabajadores, estamos logrando el objetivo de elevar a las personas para mejorar su calidad de vida», dijo el Portavoz Coughlin. «También tomamos en consideración las preocupaciones de la valiosa comunidad de pequeñas empresas de nuestro estado. «Agradezco al Gobernador Murphy y al Presidente del Senado Sweeney por trabajar conmigo tan cerca e incansablemente para garantizar la equidad para las futuras generaciones de trabajadores».

Según la legislación, el salario mínimo base para los trabajadores de Nueva Jersey aumentaría a $10 por hora a partir del 1 de julio de 2019. Para el 1 de enero de 2020 el salario mínimo, en todo el estado, aumentaría a $11 por hora, y luego aumentaría en $1 el valor de la hora cada 1 de enero hasta que alcance los $15 la hora para el 1 de enero de 2024, lo que incidirá en más de un millón de trabajadores de Nueva Jersey.

Para los trabajadores de temporada y los empleados de pequeñas empresas con cinco trabajadores o menos, el salario mínimo base alcanzaría los $15 la hora para el 1 de enero de 2026. Para el 1 de enero de 2028, los trabajadores de estos grupos recibirán el salario mínimo, incluidos los ajustes de inflación que se realicen desde 2024 hasta 2028, igualando el salario mínimo con la masa principal de trabajadores de Nueva Jersey.

Para los trabajadores agrícolas, el salario mínimo base aumentaría a $12.50 por hora para el 1 de enero de 2024. A más tardar el 31 de marzo de 2024, el Comisionado de Trabajo de Nueva Jersey y el Secretario de Agricultura decidirán conjuntamente si recomiendan que el salario mínimo para los trabajadores agrícolas aumente a $15 la hora hasta el 1 de enero de 2027, como se especifica en la legislación. Si no pueden llegar a un acuerdo, un tercer miembro, nombrado por el Gobernador con el consejo y consentimiento del Senado, romperá el empate. Si hay una recomendación de desaprobar los aumentos programados o sugerir un camino alternativo, la Legislatura tendrá la capacidad de implementar esa recomendación mediante la aprobación de una resolución concurrente.

 

Dejar respuesta