“LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA: hablan los periodistas”

0
2293

Este es el título del último libro que sus autores, el español Fernando Casado y la venezolana Rebeca Sánchez presentaron a la ciudadanía en general y a los comunicadores, en particular, en la sede del Centro de Estudios Superiores de Comunicación de América Latina, Ciespal.

Una obra en la que los periodistas son los protagonistas principales a través de sus testimonios respecto a una década en la que gobernó el economista Rafael Correa Delgado y su relación con el poder mediático.

Al referirse al contenido de su libro, sus autores, los catedráticos e investigadores, afirman “a partir de 50 entrevistas, se estudian temas, como la estructura de los medios de comunicación en el Ecuador, los desafíos del ejercicio periodístico con la entrada en vigor de la Constitución de Montecristi y la Ley Orgánica de Comunicación, la politización de la profesión, entre otros”.

De manera sucinta describiremos los principales temas que aborda la obra: ¿Quién es quién en los principales medios ecuatorianos?; auge y caída del Hoy; los medios como un actor político; los problemas del periodismo; el retorno del Estado a través de la regulación de la comunicación; conclusiones; anexos; y, referencias bibliográficas.

En definitiva, las páginas de «La Comunicación en Tiempos de la Revolución Ciudadana: hablan los periodistas», nos permite tener una mirada cercana del mundo de la comunicación en el Ecuador  sus desafíos, tropiezos, expectativas, fortalezas  y debilidades.

Una obra muy recomendada para la gente interesada en el tema.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLOS SUICIDIOS EN PUERTO RICO
Artículo siguienteSuicidios mediáticos: una alerta para la salud mental
periodista profesional ecuatoriana graduada en la Universidad Central de Ecuador. Tiene una amplia experiencia en Comunicación Institucional. Ahora ha incursionado en el periodismo con la misma vocación y empeño que lo hizo como Relacionadora Pública de importantes instituciones y personajes de nuestro país. Muy interesada en los acontecimientos políticos, culturales, sociales e históricos que se suceden en el día a día en Ecuador, se permite trasladar a ustedes el pensamiento, sentir y hechos de nuestro país Ecuador, para que los hermanos latinoamericanos estén oportunamente informados y motivados a para seguir adelante en la construcción de la Patria Grande.

Dejar respuesta