EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: SERENATA DE BACALAO Y ARROZ CON LONGANIZA

0
379

 SERENATA DE BACALAO

Ingredientes:

1 lb. de bacalao o filete de bacalao

agua para hervirlo

2 cebollas medianas cortadas en ruedas finas

1 pimiento verde cortado en lascas finas

2 tomates picaditos

2 huevos duros

1 lechuga picada del país o americana

aceitunas rellenas

2 papas hervidas picadas en tajadas

aceite de oliva

vinagre para ensalada

pimientos morrones en tiritas para adornar

aguacate picaditos en cuadrito

 

Procedimiento:

Desale el bacalao hirviéndolo y botándole el agua varias veces, desmenuce, sáquele los pellejos y las espinas. Si usa filete es mucho más fácil aunque más caro. Ponga a cocinar la papa con todo y cáscara, cortada en dos y los huevos hasta que éstos estén duros.

En una fuente de ensalada ponga una camada de lechuga que ya ha sido lavada y picada. Añada la papa cocida y cortada en tajadas. Coloque encima el bacalao ya desmenuzado. Cubra con la cebolla y pimientos verdes por encima. Pele y corte los huevos en rueditas, colocándolos en diferentes puntos del plato. Agregue los tomates alternando con los huevos y las aceitunas rellenas. Adorne con tiras de pimiento morrón. Riégueles el aceite de oliva y el vinagre. Prepare con anticipación para que todo se marine junto.

 

ARROZ CON LONGANIZA

Ingredientes:

1/2 libra de longaniza con gusto de cerdo o de pollo

2 cdas. de aceite Mazola

3 tzs. de arroz grano largo

3 cdas. de sofrito básico

3 tzs. de agua o caldo básico hecho con cubitos Knorr

1/2 lata de salsa de tomate

2 cdtas. de sal

Procedimiento:

Corte la longaniza en ruedas y ponga en un caldero a fuego alto (para freírlas). Añada el aceite de cocinar, el sofrito y la salsa de tomate. Ponga aparte a hervir el agua o el caldo básico. Añada al caldero de arroz ya lavado y mueva, agregue el agua o caldo y la sal. Mueva bien y deje hervir hasta que el agua se evapore. Baje el fuego a bajo y tape el caldero, dejándolo cocinar por 25 minutos o hasta que el grano esté blando. Mueva ocasionalmente.

Nota. Este arroz puede hacerse con butifarras, salchichón o chorizos

 

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ARROZ CON TOCINO
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: MOJITO ISLEÑO
Chef Giovanna Huyke
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.