EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: MOJITO ISLEÑO

Una de las mejores salsas para pescado que tiene la tradiciona cocina puertorriqueña

0
7205

Una tradicional receta del pueblo Salinas, con todo el gusto de Puerto Rico, pues contiene casi todos los ingredientes que constituyen nuestro sofrito. Para mí es una de las mejores salsas para pescado que tiene nuestra cocina, por eso hasta la preparo en diferentes formas. Chequee las variaciones al final de la receta.

Ingredientes:

2 cebollas cortadas en lascas finas
6 dientes de ajo en lascas finas
Aceite de oliva
2 hojas de laurel
1/3 taza de alcaparritas
1/2 taza de aceitunas rellenas, cortadas en lascas
1 cubito de caldo de pollo
1 lata de salsa de tomate
2 a 3 pimientos morrones ( asados de lata) picados en lascas finas
1/2 taza de vinagre blanco
Sal y pimienta a gusto
Cilantrillo picadito.

Procedimiento:

En un caldero mezcle todos los ingredientes y caliente hasta que comience a hervir. Reduzca el fuego y mueva manteniendo un hervor suave. Cocine por 20 minutos o hasta que las cebollas estén translucientes. Pruebe y ajuste la sazón.

Variaciones con mojito Isleño:

-Con pollo hervido y desmenuzado es perfecto para taquitos o como antipasto de pollo para fiestas.

– Añada leche de coco al gusto y deje que espese un poco.

– Para una taza de mojito añada dos tazas de queso rallado y derrita. Servido con tostadas o tortillas de maíz fritas es delicioso.

– Con habichuelas blancas, es riquísimo con galletas o hasta con arroz blanco.

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: SERENATA DE BACALAO Y ARROZ CON LONGANIZA
Artículo siguienteIndonesia: la cifra de muertos por el terremoto y tsunami supera los 800 y autoridades alertan de que podrían ser miles
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta