En la Cocina con la Chef Giovanna: Combinando sabores

0
376

Planifica el menú con tiempo para cuidar todos los detalles de la ocasión

Pollo Vasco

Ingredientes:

2 cdas de aceite de oliva

4 muslos

4 caderas

Sal y pimienta

1 cebolla cortada en ruedas bien finas

1/2 pimiento rojo en lascas finas

1/2 pimiento verde en lascas finas

2 dientes de ajo en lascas finas

20 tomatitos picados por la mitad

4 pimientos piquillos de pote escurridos y cortados en lascas finas (puede sustituir por pimientos morrones asados de lata “pimentos”)

1 cdta de tomillo

1 taza de vino blanco o caldo de pollo

1 taza de agua

2 onzas proscuitto, serrano o tocineta cortada bien fina

Procedimiento:

En un caldero caliente el aceite y dore el pollo hasta dorado.  Sazone con sal y pimienta. Retire el pollo de caldero y coloque en un platón. Añada la cebolla, los pimientos, ajos, tomatitos y piquillos. Cocine 3 a 4 minutos, agregue el tomillo, caldo y agua y regrese el pollo. Mezcle bien y cocine a temperatura mediana alta hasta que el pollo este cocido.  Añada la mitad de del jamón y cocine 5 minutos.  Pruebe y ajuste la sazón. Agregue el resto del jamón antes de servir.  Adorne con cilantrillo o perejil

Nota: Si utiliza tocineta, cocine antes de añadir al pollo.

Risotto de brócoli y habas

Ingredientes:

1/2 libra de brócoli

Sal

1 taza de habas verdes pequeñas congeladas

2 cda de aceite de oliva

1 cebolla pequeña picadita o 2 shallots picaditos

2 dientes de ajo molidos (1 si utiliza el shallot)

2 1/2 taza de arroz arborio

1/2 taza de caldo o vino blanco

6 1/2 tazas de caldo de pollo en una cacerola manteniendo un hervor suave

2 cdas de mantequilla

1/2 taza de queso parmesano

Procedimiento:

Corte el brócoli y descongele las habas. En una cacerola caliente el aceite y sofría la cebolla y ajo hasta translucientes. Agregue el brócoli, arroz y vino y cocine por unos minutos. Añada 2 tazas del caldo y deje que el arroz lo absorba. Agregue  las habas y mezcle bien. Añada  caldo cada vez que seque el arroz de 1/2 taza en 1/2 taza hasta que el arroz comience a tardar en secarse y forme un caldo almidonado y espeso. Agregue la mantequilla y el queso parmesano y ajuste la sazón al gusto, antes de servir.

Nota: No se preocupe si le sobra del caldo esto es muy común ya que depende de muchos elementos.

 

 

Compartir
Artículo anteriorNOTICIAS TELEMUNDO NOMBRA A LA RECONOCIDA PERIODISTA LORI MONTENEGRO COMO JEFA DE SU BUREAU EN WASHINGTON, D.C.
Artículo siguienteEn la Cocina con la Chef Giovanna: Tres Tentaciones para Diferentes Amores
Chef Giovanna Huyke
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.