NOTICIAS TELEMUNDO NOMBRA A LA RECONOCIDA PERIODISTA LORI MONTENEGRO COMO JEFA DE SU BUREAU EN WASHINGTON, D.C.

0
6276

Cristina Londoño, actual corresponsal de Noticias Telemundo en California, asumirá el rol de Corresponsal Senior en la capital estadounidense

MIAMI -Noticias Telemundo anunció los nombramientos de Lori Montenegro y Cristina Londoño como Jefa y Corresponsal Senior de su Bureau en Washington, D.C., respectivamente.  El doble nombramiento se da tras el anuncio del reforzamiento de la operación en Washington de la cadena hispana con la incorporación hace dos meses del corresponsal Javier Vega.

“La experiencia y el conocimiento de Lori la convierten en la persona idónea para liderar nuestra cobertura en Washington, D.C.”, dijo Elizabeth Valdés, Directora Senior de Noticias Telemundo. “Si a eso sumamos la incorporación de Cristina y la presencia de Javier en nuestro equipo en la capital, no cabe la menor duda de que seguiremos produciendo periodismo con el rigor, el balance y la relevancia que nos caracterizan. Noticias Telemundo va a tener el mejor equipo de la TV en español para cubrir dos años apasionantes antes de las elecciones de 2020”.

“Estoy feliz y ante todo agradecida la oportunidad y la confianza que me han dado”, dijo Lori Montenegro. “En este momento histórico que vive la política estadounidense es una gran responsabilidad. Nuestra prioridad sigue siendo la misma: elevar nuestra comunidad a través de la información. Nuestro lema de decir ‘Las cosas como son’ incluye seguir dando voz a sus inquietudes, opiniones, y sobre todo los éxitos de millones de Latinos”.

Cristina Londoño, la nueva Corresponsal Senior de Noticias Telemundo en Washington, D.C.

“Emprendo este nuevo reto llena de entusiasmo y comprometida con nuestra audiencia hispana en un momento delicado e histórico; consciente de la responsabilidad que significa¨, dijo Cristina Londoño. “Estoy profundamente agradecida con Telemundo por esta oportunidad única, en que tendré el privilegio de apoyarme y aprender de la mejor periodista política, mi gran mentora y amiga Lori Montenegro”.

Lori Montenegro es una de las periodistas más influyentes y experimentadas de la televisión en español. Antes de asumir su actual cargo, fue corresponsal de Noticias Telemundo en la capital de los Estados Unidos, puesto que ocupó desde 2006. Además de su rol en Noticias Telemundo, Montenegro colabora con otras organizaciones de noticias de NBCUNiversal, incluidas NBC News y MSNBC. Antes de unirse a Noticias Telemundo, Montenegro pasó tres años en Univisión como corresponsal en Washington de 25 afiliadas de esta cadena. Entre 1991 y 1993, se desempeñó como corresponsal en asuntos de política exterior de la Agencia de Información de los Estados Unidos (USIA, por sus siglas en inglés), también en la capital de la nación.

Cristina Londoño es una galardonada periodista con más de veinticinco años cubriendo a la comunidad latina en los Estados Unidos. Antes de incorporarse al bureau de Noticias Telemundo en Washington, D.C. en calidad de corresponsal senior estuvo basada en California (2008-2019) y Miami (2000-2008). También fue directora editorial y productora para CBS Telenoticias, y productora y redactora de Noticias Univisión.

Noticias Telemundo es un proveedor líder de noticias para los hispanos de EEUU. Sus espacios de noticias se transmiten desde Telemundo Center e incluyen el noticiero diario Noticias Telemundo, con José Díaz Balart; Noticias Telemundo Fin de Semana,  con Julio Vaqueiro; Noticias Telemundo Mediodía, con Felicidad Aveleyra; la sección de noticias de Un Nuevo Día, con Paulina Sodi, y el programa dominical de actualidad Enfoque con José Díaz-Balart.

Dejar respuesta