EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ARROZ CON TOCINO

Receta de nuestra cocina criolla tradicional

0
6108

Ingredientes:

1/4 libra de tocino

2 tazas de arroz

2 tazas de agua

1 /2 cdta. de sal

2 cdas. de la manteca del tocino (complete con aceite de ser necesario)

Procedimiento:

Corte el tocino en trocitos pequeños, despegándolos del cuero el cual se echa entero. Lave bien el tocino para sacarle el exceso de sal. En un caldero sofría el tocino hasta que se dore y escurra la grasa y resérvela. Mida dos cucharadas, si no están completas, añada aceite hasta llegar a la medida. Sofría el arroz, ya lavado, en la manteca y con el tocino.

Haga hervir el agua y añada al arroz. Deje hervir a fuego alto y cuando el arroz esté casi seco, baje el fuego, muévalo y tápelo. Déjelo de 10 a 15 minutos, hasta que el grano esté blando. Sirva calientito.

 

 

Compartir
Artículo anteriorSenado Aprueba Proyecto Revisado para Impulsar Aeropuerto Atlantic City
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: SERENATA DE BACALAO Y ARROZ CON LONGANIZA
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta