La Cancillería y tres ONG de Suiza y Estados Unidos suscriben convenios con un aporte para el país aproximado de 24 millones de dólares

0
1586

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y tres organizaciones no gubernamentales (ONG) de Suiza y Estados Unidos suscribieron el convenio básico de funcionamiento por un periodo de cuatro años, que supondrá para el país un aporte aproximado de 24 millones de dólares de Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR).

La ONG Terre des Hommes (Ayuda a la infancia en el mundo) de Suiza trabajará en las áreas de justicia juvenil y desarrollo social en las comunidades de alto riesgo en las provincias de Azuay, Carchi, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. Su planificación registra la ejecución de un proyecto con un aporte para el país de 841.000 dólares.

La ONG Island Conservation de Estados Unidos registra la ejecución de un proyecto en el área ambiental en las Islas Galápagos por un monto de más de un millón y medio de dólares. Realizarán capacitaciones en el ámbito técnico y científico, en la conservación y manejo sustentable del patrimonio natural y biodiversidad terrestre y marina del Ecuador.

Por su parte la ONG estadounidense World Vision International se enfocará en la asistencia social cuya finalidad sea contribuir al desarrollo de potencialidades de niños, niñas, y adolescentes. Además de aportar al fortalecimiento de habilidades y capacidades de poblaciones en situación de vulnerabilidad y en riesgo por emergencias. Implementarán su trabajo en las provincias de Bolívar, Imbabura, Tungurahua, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Chimborazo y Pichincha con un aporte para el país de 21 millones y medio de dólares a través 18 proyectos que registra su planificación.

Las ONG extranjeras son actores de la cooperación internacional ya que canalizan y ejecutan recursos para implementar programas y proyectos de desarrollo con base en el Plan Nacional de Desarrollo. Sus intervenciones deben ser un complemento a los esfuerzos del Estado.

 

 

Dejar respuesta