La Cadena EstrellaTV Agrega Noticieros Locales en Houston, Dallas y Miami

Cadena hispana líder amplía sus noticieros en tres mercados importantes

0
532

Burbank,— EstrellaTV, la única cadena hispana de televisión que ha aumentado sus marcas de audiencia y participación en el mercado en Estados Unidos, anunció hoy que estará estrenando noticieros locales en los mercados de Houston, Dallas y Miami.

A partir del 29 de abril, EstrellaTV estará transmitiendo dos noticieros locales en Houston, Dallas y Miami en la franja vespertina y nocturna. Los noticieros estarán al mando del experimentado periodista y director de noticias Rubén Olague, quien contará con el apoyo de un equipo completo de periodistas de multimedios locales en cada uno de estos nuevos mercados.

Con una trayectoria de más de 30 años en el periodismo, la carrera de Olague data a sus inicios en radio con Radio Noticias 930 de Liberman Broadcasting e incluye un exitoso recorrido por algunas de las cadenas de televisión como lo son CNN, CBS, Televisa y Univision.

“EstrellaTV está sumamente orgullosa de poder agregar noticieros locales en Miami, Houston y Dallas. Estamos comprometidos a continuar ofreciendo excelencia en la sala de redacción y el mejor equipo de profesionales de medios locales, quienes están al tanto del pulso de las comunidades que sirven. Nos enorgullece ofrecer las normas de periodismo más altas, relevantes y actuales en nuestra producción y entrega de noticias, las cuales son incomparables en los medios hispanos de comunicación en Estados Unidos”, señaló Lenard Liberman, CEO, LBI Media, Inc., empresa controladora de la Cadena EstrellaTV.

Carolina Sulbarán y Rubén Olague serán los conductores del Noticias 8 a las 5PM y 11PM en Miami y Noticias 61 en Houston a las 4PM y 10PM. Sulbarán inició su carrera en los medios de comunicación en la radio en 2004 en su natal Venezuela como locutora en Sinflash, un magazine de noticias nacionales y entretenimiento en Planeta Radio 105.3 FM. Poco después, hizo su transición a la televisión donde trabajó como reportera para Canal Noticias y posteriormente como conductora del noticiero matutino. En 2013, entró a trabajar en la planta televisiva Globovision, donde continuó desempeñando sus cualidades como periodista en distintas fuentes, con el tiempo convirtiéndose en la conductora y productora de su programa DeMentes Veloces, un magazine de entretenimiento, a la par que hacía de “host” en el noticiero para Noticias del Show Business.

Tras su paso por Globovision, Sulbarán posteriormente trabajó para Venevision en 2016 como la primera conductora mujer que no había pasado por el concurso de Miss Venezuela para hacer Estrenos y Estrellas, y también como el ancla titular del noticiero nacional de la televisora: Noticiero Venevision. Allí también fue la imagen, productora y presentadora de la exitosa campaña Con Violencia No Hay Paraíso. En este tiempo, trabajó simultáneamente como locutora de un programa de radio nacional en Pop 105.9 FM, así como voz e imagen de DirecTV. Sulbarán cuenta con una licenciatura en periodismo audiovisual de la Universidad Santa María,  y una maestría en locución de la Universidad Central de Venezuela.

Carolina Pereira y Olague conducirán Noticias 29 en Dallas a las 4PM y 10PM. Pereira es una periodista venezolana que inició su carrera periodística en 2001 en la televisora Globovision, donde desempeñó varias responsabilidades, mismas que variaron de editora de asignaciones, productora y reportera a conductora de noticias y presentadora del magazine noticioso Primera Página.

Pereira cuenta con una licenciatura en comunicación audio visual de la Universidad Santa María y estudios de posgrado en ciencias políticas de la Universidad Simón Bolívar. En 2006, La Universidad Central de Venezuela le abrió sus puertas y allí fungió como locutora y posteriormente docente de oratoria. Actualmente, es docente adjunto en clases de inglés como segundo idioma en Tarrant County College, donde además obtuvo un grado de licenciatura preliminar en radio, televisión y cine.