Juan Carlos Contla, joven periodista de la nueva generación en EE.UU.

Su pasión es dirigir y producir noticieros en radio y TV

0
20354

En el mundo del periodismo en los Estados Unidos somos testigos de ver la nueva generación de periodistas con un brillo diferente, al estilo del Capitán USA, dispuestos a vencer los obstáculos. Uno de ellos es el joven estudiante Juan Carlos Contla, quien fue reconocido por sus logros en la carrera de producción de radio y multimedia en la Universidad Estatal de Montclair, New Jersey.

Juan Carlos, de 23 años, residente en unión City, New Jersey, se graduará en los próximos días de bachiller en inglés, con énfasis en periodismo, en el School of Communications and Media de la mencionada Universidad. Orgulloso de tener sus raíces mexicanas, Juan Carlos es el primero de su familia en obtener un grado universitario y lo pudo lograr a todo pulmón al ponerle ganas. ”Mi familia viene de México y me siento orgulloso de tener el apoyo de mis padres”. Su querida madre María D. Contla, asistió a la ceremonia de premiación.

Otro ejemplo de la nueva generación de periodistas es la joven estudiante Chanila German, de la misma universidad, ganadora de la beca «JOSE ROHAIDY SCHOLARSHIP AWARD 2017» que otorgó en la misma ceremonia el Capítulo de Nueva Jersey de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ).

 

Juan Carlos y su profesora Anabella Poland (Foto Roberto Bustamante)

Juan Carlos, como Director de Noticias de WMSC 90.3 FM

Juan Carlos como si fuera poco, se desempeñó como director de noticias de WMSC 90.3 FM la voz de Montclair State University. Se siente orgulloso de haber representado a WMSC en conferencias nacionales y eventos de noticias importantes, incluyendo la Casa Blanca, mediante la cobertura periodística de conocidas figuras políticas como el ex -aspirante a la casa Blanca, Senador Bernie Sanders, el senador Cory Booker y el Presidente Barack Obama.

Como director de noticias saliente, Juan Carlos también ha sido director de programación y gerente de la estación de la radio de la universidad Montclair, donde trabajó con un personal de 18 directivos estudiantiles y más de 50 “disc jockeys,” en la actualización de noticias, entrevistas especiales, música, contenido original y otros aspectos técnicos.

Su logro más importante ha sido crear “The Morning Buzz”, un show noticioso que se transmite cada semana de 8 a 10 de la mañana, durante los semestres de otoño y la primavera. Ahora que Juan Carlos se está graduando, el programa continuará con un equipo completamente nuevo, que se encargará de replicar esta producción.

“Juan Carlos tiene ha tenido una trayectoria impresionante en periodismo digital y multimedia como estudiante en la universidad de Montclair y me siento muy contento”, declaró su profesora y tutora Anabella Poland actual gerente general de 90.3 WMSC-FM. Poland, de origen argentino, se emocionó durante la ceremonia de premiación de Juan Carlos. “Tiene muchas habilidades en la radio y ha recibido propuestas interesantes de trabajo”, agregó Poland. Juan Carlos reconoció el apoyo de su profesora. “Ella me inspiró me empujó a lo que soy hoy y me siento un buen profesional”.

 

Voto Latino en la Radio

El año pasado, antes de las elecciones presidenciales, Juan Carlos trabajó muy fuerte en la producción de un programa especial de radio acerca del “Voto Latino”, difundido en varios noticieros. ”Mi propósito fue mostrar que esta elección la inmigración no era la única preocupación para la comunidad latina” sostuvo el joven periodista y productor.

“Mi sueño como profesional es producir mi propio programa de radio y TV y todavía no tengo el nombre”, indicó, Juan Carlos.

El pasado verano, Juan Carlos hizo un internado para la firma Rogers & Cowan y trabajó con los publicistas John Reilly y Fran Curtis, cuyos clientes, entre otros son: Juanes, Los Tigres Del Norte, Elton John, y los Rolling Stones. A través del año académico Juan Carlos pudo mejorar sus habilidades en la radio al trabajar en la estación SiriusXM Radio, y en el otoño, en el conocido canal Shade45. Durante el verano pasado trabajó con el legendario personaje de la radio Primo Brucie (Bruce Morrow).

 

Las personas interesadas en obtener una versión del segmento del Voto Latino, pueden escribir al email:[email protected]

Compartir
Artículo anteriorSPANISH PUBLISHER TE INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: TU, YOU, TOI: TU ESTILO ERES TÚ DE SARA GALINDO
Artículo siguienteEn el mundo de la magia hay un universo nuevo
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta