Íntimamente con Jorge Jacob Montañez Castro

Nieto del fenecido Shorty Castro

0
5021

El multitudinario sepelio de Shorty Castro se llevó a cabo el pasado domingo 28 de enero 2018 con todos los detalles especificados por el artista. Se puso en un nicho tentativamente porque pidió ser enterrado junto a sus padres, pero sucede que esa tumba hace 60 años que no se abría y en ese lugar se había prohibido enterrar más personas por problemas con el terreno. Para eso, acompañamos a su hermana Noelia, su hermano David y su primer nieto, cuyo nombre curiosamente también es Jorge, hasta la tumba de sus padres donde la dama hizo una oración y dejó algunas rosas rojas y lirios cala con  la esperanza de que se resuelva el problema de la tumba y el cuerpo de Shorty pueda descansar junto a sus padres.

Cabe destacar que esta servidora para el año 2014 tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista lo cual fue catalogada por el mismo artista como la más completa que jamás le habían hecho. En ese momento al hacerle la pregunta de si ¿Algo que le quiera decir a su pueblo dentro y fuera de Puerto Rico? Esta fue su respuesta: “Yo quiero agradecerle al pueblo puertorriqueño lo mucho que me quieren y las demostraciones que me hacen a diario en la calle y a dondequiera que voy. ¡Yo quiero a mi Puerto Rico!!”

Es notable que la carrera artística de Don Ysrael »Shorty» Castro deja un gran legado para la historia y para la cultura puertorriqueña.

Ahora News de forma exclusiva pudo conversar con el nieto del artista quien estuvo en todo momento recibiendo las bendiciones de todas las personas que se acercaban al féretro. Hablamos con Jorge Jacob Montañez Castro mejor conocido como J.J.

– ¿Cómo está tu ánimo el día de hoy?

Jorge – »Mi ánimo está por encima de las nubes. Me siento contento, alegre, me siento lleno porque no tengo cargos de conciencia y  sé que lo que hice fue la voluntad de Dios y; ¿qué más que eso? Eso es un tesoro para mí, ese es mi mejor recordatorio; el estar en las buenas y en las malas.

– ¿Cómo te sientes al ver ese homenaje del público mayagüezano y de todo Puerto Rico hacia tu abuelo?

Jorge – »Precioso! No hay palabras porque ha sido algo muy especial. El pueblo de Puerto Rico son los que han dado aquí la milla extra y como yo digo siempre; la pauta no es mía, es de Cristo, de Dios. Aquí el que hizo todo posible fue Dios.»

-Se ha comentado que has tenido alguna polémica con Luisito Vigoreaux, ¿se han limado las asperezas?

Jorge- »No he tenido una conversación con èl directa. Pero Nada! Como dije ayer: vamos a dejar todo eso hacia un lado;  vamos a honrar la memoria de mi abuelo y olvidarnos. Si en algo fallé, si a alguien ofendí, primeramente le pido a Dios perdón y después a todos ustedes: perdónenme.»

– Hasta donde tenemos entendido el Sr. Vigoreaux es una persona que no alberga rencor ni odio en su corazón.

Jorge- »Mi abuelo decía que él tenía un carácter fuerte pero que su corazón era grande. Yo tengo mi carácter también y pueden haber muchos malos entendidos en estos momentos, ¿verdad? Pero nada, vamos hacia adelante.»

– ¿Qué piensas hacer en este momento? Te quedas en Puerto Rico o regresas a La Florida? 

Jorge- » Yo tengo a mi abuela en cama con Alzheimer. Tengo que dejarlo todo para irme allá y que sea la voluntad de Dios.»

– Hay quien te visualiza con una carrera artística; quizá de la misma mano de Don Luis Vigoreaux, hijo. ¿Cómo te visualizas tú?

Jorge- »Predicando. Siempre me he visto predicando. He tenido revelaciones, sueños y siempre me he visto predicando. Lo que pasa es que en las mismas prédicas yo puedo hacer muchas cosas, son tantas cosas que hay, pero… nada! Dejarse llevar por el Espíritu Santo y hacia adelante!»

– ¿Algo que me quieras decir que no le hayas dicho a nadie?

Jorge- »Son tantas cosas que hay… abuelo era una persona que siempre me decía éstas palabras:-»Acuérdate que ya tú no eres J.J., ya tú no eres Jorge ni nada de eso, tú eres el nieto de Shorty Castro y ten mucho cuidado con lo que hagas y con las decisiones que tomes porque yo he cuidado mucho mi nombre para que vengan y me lo dañen.» Y eso para mí es un compromiso muy grande y ahí estamos…»

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Porquè Tener Acceso a la Tecnología?
Artículo siguienteECUATORIANOS DAN ESPALDARAZO A LENIN MORENO
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta