Indignación en caso de una madre mexicana atacada por proteger a su hijo en Passaic

0
2064

Este miércoles 10 de julio protestarán frente a la Corte Superior en Paterson

Paterson, NJ- Los inmigrantes mexicanos en New Jersey siguen expresando su indignación en el caso de una madre originaria de Puebla, que fue atacada en plena calle en Passaic, por tres estudiantes que amenazaron a su  hijo menor. Este miércoles 10 de julio al mediodía, se efectuará una demostración en protesta frente a la Corte Superior del Condado de Passaic, 401 Grand Street en Paterson.

La víctima, Verónica Ruiz, de 35 años, de Passaic, fue atendida en un hospital durante dos días, después  del incidente catalogado como crimen de odio ocurrido el pasado 19 de junio mientras empujaba por la calle  un cochecito con su bebé de un año y su hijo de 12 años que la acompañaba, según informó a la prensa Daniel Santiago, abogado de Ruiz.

Trscendio que la demostración de protesta del miércoles 10 de julio será para pedir a las autoridades de los distritos escolares de New Jersey que implementen programas obligatorios contra la intimidación a los estudiantes, como una manera de prevenir los delitos de odio como sucedió con la familia Ruiz y su hijo, según dio a conocer por medios digitales la activista Gaby Pérez,

El funcionario Jorge Isla, del Consulado de México en Nueva York se mostró indignado por lo sucedido y solicitó justicia por el caso de la madre mexicana que sufrió lesiones en el rostro, siendo atendida en un hospital. El Cónsul Isla declaró en su cuenta de Twitter:”Es Indignantes e inaceptable la agresión de la que objeto la señora Verónica Ruiz, en Passaic, New Jersey, por parte de un adolescente, que la agredió por razones de odio hacia los mexicanos. Hablé con ella para ofrecer apoyo legal del Consulado. Habrá justicia y no impunidad», afirmó el funcionario mexicano.

El secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, de donde es oriunda la mexicana agredida, dijo que el gobierno “no tolerará actos de discriminación” en contra de sus habitantes en los Estados Unidos.

El funcionario mexicano identificó el lugar de la agresión contra Ruiz, como la Escuela “The Gifted and Talented Academy” en Passaic,  donde el hijo de la víctima cursa el séptimo año, y tras condenar la agresión, instruyó al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, para que brinde asistencia legal a la ciudadana mexicana, según se conoció.

Por su parte, el abogado Santiago, declaró a Univisión su interés en que el gobierno trate el incidente como un crimen de odio, sobre todo porque el presunto agresor lleva meses acosando al hijo de la víctima diciéndole “regresa a México”.

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Proactivos o víctimas eternas?
Artículo siguienteFestival de Ineptos en Puerto Rico
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta