Ikiam cerró el I Congreso Latinoamericano de Biogeografía con importantes resultados

Ikiam cerró el I Congreso Latinoamericano de Biogeografía con importantes resultados

La integración de 123 expertos internacionales y nacionales junto con estudiantes becados y docentes de la Universidad Regional Amazónica Ikiam para establecer redes que en un futuro generen ciencia para el Ecuador es quizá uno de los logros más importantes que dejó el I Congreso Latinoamericano de Biogeografía, organizado por la Universidad Amazónica con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Red Latinoamericana para el Estudio de la Biogeografía Neotropical (RedBioN).
De igual manera este evento se consolidó como el primero de este tipo realizado en Napo, lo cual generó turismo local y ecológico además de la interacción de los científicos con las comunidades quienes alcanzaron a responder algunas de sus inquietudes respecto a temas técnicos de ambiente.

El Dr. Jesús Ramos, rector de Ikiam ofreció un agradecimiento a todos los asistentes y en especial a quienes llegaron de lejos. “Se trató de un evento de primer nivel y conozco que los visitantes se van contentos. No hay mayor satisfacción y mejor manera para clausurar un Congreso”, dijo.

En ese momento se exhibió una medalla la cual lleva el rostro del padre de la Biogeografía: Alexander von Humboldt, la cual será entregada a la ciudad de Quito con el fin de que esa sea la sede de la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Biogeografía, en septiembre de 2019.

“Ecuador es un país mega diverso y su capital merece ser la sede de un Congreso tan importante que además coincide con el aniversario del natalicio de Humboldt”, indicó Mauricio Ortega, uno de los organizadores.

El Congreso finalizó con el intercambio de contactos, fotos, información y con el deseo de volver a verse para debatir importantes temas de la biogeografía latinoamericana y mundial.

Share