El Gobierno de Puerto Rico Murió

No es y tal vez nunca ha sido importante para el gobierno de los Estados Unidos de Norte América

El mensaje de Twitter del presidente Trump del día de ayer  dejo claro que para el gobierno de los Estados Unidos la isla y sus habitantes no valen nada.  Ya no vendrá mas beneficios ni dinero por chorros desde la nación americana.  La visión de que Puerto Rico es el centro del universo ha sido y es totalmente equivocada.  Puerto Rico ya no es y tal vez nunca ha sido importante para el gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

 

Solo fue durante la segunda guerra mundial, un área de ejercicios y reclutamiento militar y un área para probar las medicinas experimentales sin tener que responder a nadie.

 

Puerto Rico puede ser una piedra angular en la economía de los Estados Unidos y para el desarrollo de nuevas inversiones. Los habitantes de Puerto Rico son los que no creen debido a que por décadas han sido acondicionados a depender económicamente de cupones del Tio Sam.  Puerto Rico tiene la capacidad para ponerse en el mundo de una economía globalizada.

 

La creación de riquezas depende de la capacidad intelectual. Pero en cambio hemos decidido cerrar la universidad, mutilar las instalaciones, hacer huelga al que quiere trabajar, con protestas bebiendo cervezas y golpeando policías que tratan de poner la paz.

 

Los manifestantes encapuchados están cerrando las carreteras de la Avenida Kennedy para evitar que la gente se mueva a sus trabajos y gestiones personales.

Eso no va a crear dinero, y no va a darle más dinero al fisco. El próximo lunes habrá paro general de toda la isla donde se espera que los camioneros cierren todas las calles y avenidas principales para impedir el paso a todos los habitantes que quieran trabajar.

 

Hay que construir, hay que crear, hay que tener acción positiva para el país y sus habitantes.

 

La solución no es hacerle difícil el camino al que vaya a trabajar para mantener a su familia. No se ayuda con destrucción. Este comportamiento cavernícola nos aleja del mundo. Lejos de riqueza solo creamos bastión de pobreza con este método arcaico y hostil.

 

Los visuales que le daremos al planeta será mas que negativo. El resto del país montado en el carro trabajando tratando de reinventarse, es otro país que se entorpece.

 

Cada uno de los puertorriqueños tiene que reinventarse y comprender que el Gobierno de Puerto Rico murió para el pueblo. Ya no será el salvador único que da empleo, que da las ayudas gratuitas, que provee todo tipo de servicios y beneficios a cambio de nada. Ahora van a tener que darles al gobierno y al país algo de sus capacidades y soluciones al problema de falta de dinero.

 

Tendrán que poner a trabajar en las fincas de café, plátanos, frutos, arroz, en las áreas de mantenimiento de edificios públicos, en reparaciones de autos para el gobierno a los que están en la cárcel viendo televisión en aire acondicionado, uniforme y tres comidas diarias.

 

Ya tendrán que poner de su parte cada uno de los habitantes de la isla para reinventarse y buscar dinero nuevo sin pensar que el gobierno les dará todo lo que necesitan y que los Estados Unidos les va a enviar millones de dólares.

 

Esta claro ahora que Puerto Rico no es una prioridad para el presidente de los Estados Unidos ni para los congresistas que deciden el futuro de la isla.

 

Los habitantes de la isla y su comportamiento positivo es lo único que va a sacar la cara por el pueblo trabajando duro y creando nuevos negocios, patentas, servicios para resto del mundo.

Share