Greenstein se reunió con funcionarios de Monroe & Robbinsville en el Capitolio del Estado para enfatizar la financiación completa de las escuelas

0
1481

Trenton- La Senadora Linda Greenstein se reunió en el Capitolio del Estado con funcionarios locales de los municipios de Monroe y Robbinsville para hablar acerca de la necesidad del financiamiento adicional en las escuelas y prometió luchar para lograr que todos los distritos de Nueva Jersey reciban los fondos bajo la Ley de Reforma de Financiación Escolar.

Durante la visita al Capitolio, los funcionarios de Monroe, entre ellos el Superintendente del distrito Dr. Michael G. Kozak, el Presidente de la Junta Escolar Kathy Kolupanowich y el Administrador de Negocios del Municipio de Monroe, Alan Weinberg expresaron la necesidad de una mayor ayuda en fondos escolares tal como lo manifestó Kimberley Harrington durante la audiencia ante el comité sobre el plan de gastos de educación propuesto por el Gobernador para el presupuesto del 2018. Los funcionarios de Robbinsville, incluyendo la Administradora de Negocios de las Escuelas de Robbinsville, Beth Brooks, y los miembros de la junta de educación, Jane Luciano y Leslie Dee, también asistieron junto con los padres de familia de su distrito.

«Las escuelas de Monroe, Robbinsville y muchos otros están luchando por la falta de financiamiento que reciben del estado, y el gobernador en su presupuesto fiscal del 2018 ha propuesto continuar defraudando a los distritos. Los distritos no pueden darse el lujo de seguir esperando ayuda adicional «, dijo la Senadora Greenstein (D-Mercer y Middlesex). «Necesitamos proveer a los distritos con fondos completos bajo la fórmula de financiamiento escolar aprobada por la Constitución. Esto ayudaría a asegurar que todos los distritos reciban una financiación equitativa y que todos los estudiantes tengan la oportunidad de tener éxito».

La Senadora Greenstein, bajo el plan de los demócratas del Senado de reformar la financiación de las escuelas está abogando por un aumento en el financiamiento escolar para traer a todos los distritos a una financiación completa bajo la ley. La Senadora hoy se reunió con funcionarios de Monroe y Robbinsville y junto al grupo asistió a una audiencia del presupuesto de la Asamblea.

El plan del Senado podría remediar un sistema de financiamiento escolar que ha dejado al 67 por ciento de los distritos escolares de Nueva Jersey sin suficientes fondos y llevaría a todos los distritos al 100 por ciento en sus fondos en el periodo de cinco años. Esto se haría reasignando más de $ 500 millones en Ayuda de Ajuste, eliminando el tope de crecimiento que impide que distritos como Monroe aumentar la inscripción estudiantil y agregar $ 100 millones anuales por cinco años. Bajo el plan de financiamiento completo, el sistema escolar de Monroe recibiría $ 5.8 millones adicionales; Las escuelas de Robbinsville recibirían $ 6,9 millones adicionales.

El comité selecto del Senado para el Financiamiento Escolar, que es un panel bipartidista especial creado por el Senado, ha llevado a cabo audiencias en todo el estado acerca del financiamiento escolar y está encargado de hacer recomendaciones para las reformas que asegurarán que los distritos escolares sean financiados de manera justa y equitativa.

«Tenemos que traer equidad en la manera en que el estado asigna la ayuda a las escuelas y llevar a todos los distritos a la financiación completa bajo la Ley de Reforma de la Financiación Escolar «, dijo la Senadora Greenstein. «Proporcionaría a Monroe, Robbinsville y a muchos otros distritos un merecido aumento en la ayuda escolar, y ayudaría a asegurar que a todos los niños se les ofrezca la misma oportunidad para una educación de calidad».
 

Dejar respuesta