Gobernador Murphy anuncia medidas para evitar casos de coronavirus en New Jersey

0
1279

«Aunque,lógicamente, este nuevo virus es un motivo de preocupación, es importante que los residentes de New Jersey sepan que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo», dijo la Comisionada de Salud, JudithM. Persichilli

NEWARK –  Hasta el momento no se ha confirmado en New Jersey ningun caso de enfermos con el virus coronavirus, y como una forma de precaución, el gobernador Phil Murphy anunció varias medias preparatorias para evitar el brote del nuevo coronavirus(2019-nCoV) aparecido en Wuhan, China, y su reciente propagación a los Estados Unidos.

«Como gobernador, tengo la obligación de proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes. New Jersey es un punto de encuentro internacional, hogar de negocios globales e instituciones de investigación y educación y está ubicada cerca de numerosos aeropuertos internacionales y otros puntos de entrada», declaró Murphy a través de un comunicado de prensa.

Entretanto, la Organización Mundial de la Salud tendrá que tomar una decisión si declara el coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, al tiempo que el número de víctimas mortales continúa aumentando. Más de 170 personas han muerto en China, y más de 7,000 casos han sido confirmados en todo el mundo. 16 aerolíneas han cancelado sus vuelos desde y hacia China.

«Juntos, estamos colaborando con nuestros socios federales, las autoridades estatales y los funcionarios de salud locales para asegurar contar con protocolos de preparación sólidos y proteger a todos los habitantes», subrayó Murphy,

La Administración  acaba de publicar la  páginaweb con recursos relativos al 2019-nCov, que incluye actualizaciones de viajes y avisos y orientación enviados a los proveedores de atención médica, los departamentos de salud locales, encargados de la prevención de infecciones y otros asociados de salud. La Administración también abrió una línea directa (1-800-222-1222) para responder preguntas del público sobre el 2019-nCoV. 

El Sistema de Información y Educación sobreToxicología de New Jersey (New Jersey Poison Information and EducationSystem), también conocido como Centro Toxicologico (NewJersey Poison Center) opera la línea directa disponible las 24 horas. La línea directa gratuita cuenta con profesionales de la salud capacitados y puede atender en varios idiomas.  El Departamento de Salud, compartió con los hospitales de todo el estado una guía específica para evaluar los informes de los pacientes que presentan síntomas de coronavirus, que incluye el registro de un historial completo de viajes y posible exposición. Esto es una medida esencial a la hora de determinar si un paciente cumple con los criterios específicos para las pruebas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades(Center for Disease Control, CDC).  New Jersey continúa trabajando estrechamente con los CDC y los socios de salud locales para supervisar la situación, y proporcionará las actualizaciones correspondientes, segun mencionó el comunicado de prensa.

«Aunque,lógicamente, este nuevo virus es un motivo de preocupación, es importante que los residentes de New Jersey sepan que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo», dijo la Comisionada de Salud, JudithM. Persichilli. «Si no ha viajado y se siente enfermo, sus síntomas pueden estar relacionados con la gripe u otros virus respiratorios. Estamos en el punto cúlmine de la temporada de virus respiratorios, por lo que las personas deben poner en práctica buenos hábitos de salud, como lavarse la manos con frecuencia y quedarse en casa cuando se enferman. El Departamento está siguiendo de cerca esta situación de rápida evolución y está trabajando con sus socios de salud pública y atención médica para prepararse para posiblesnuevos casos de coronavirus».

 

Compartir
Artículo anteriorLas 3 canciones preferidas en el arranque de 2020
Artículo siguientePresentará INE sistema de voto electrónico por internet a los mexicanos que residen en Estados Unidos
Roberto J. Bustamante
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.