Gill presenta legislación “Ley de Opción de Seguros Públicos de Salud de Nueva Jersey”

Segunda norma requiere cobertura de servicios esenciales de salud

0
1598

Mientras que los republicanos en el congreso avanzan con su plan de desmantelar la protección otorgado a millones de Americanos bajo la ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), la Senadora Nia H. Gill (D-Essex, Passaic) presentó ayer dos legislaciones que tienen como objetivo principal el proteger el seguro de salud de los residentes de Nueva Jersey.

“Los republicanos están empujando sus intento de “derogar y reemplazar” estrictamente para dar al presidente una victoria política y en el proceso están aniquilando protecciones que todas las personas se merecen. Nuestro primer paso debe ser proteger los servicios esenciales de salud como la atención de emergencia y la de los recién nacidos y los medicamentos recetados, pero tenemos que hacer más «, dijo la Senadora Gill.

«El cuidado de la salud es un derecho humano y debemos garantizar que este derecho esté protegido por la Administración Trump. Tenemos que avanzar hacia un sistema de atención médica universal que proteja a todos los residentes a largo plazo, y este es un paso en esa dirección. Una opción pública proveerá una oportunidad para que más personas sean cubiertas mientras nos permite establecer pautas para la cobertura bajo un programa estatal”.

El primer proyecto de ley requeriría que las aseguradoras de salud continúen proporcionando cobertura para 10 servicios esenciales de salud como lo requiere la ACA, incluyendo servicios de emergencia, cuidado de maternidad, a recién nacidos, medicamentos recetados y hospitalización. Una enmienda patrocinada por el representante Tom MacArthur que está incluida en el plan de «derogar y reemplazar» el ACA por los republicanos del Congreso y que fue aprobada la semana pasada por la Cámara, permite a los estados buscar una renuncia del requisito del ACA.

El segundo proyecto de ley, la «Ley de Opción de Seguros Públicos de Salud de Nueva Jersey «, se basa en el éxito del Medicare y el Medicaid para crear un plan de salud de bajo costo, administrado por el estado y financiado públicamente. La legislación (S3138) no reemplazaría a la estructura tradicional del seguro de salud, optando más bien por trabajar dentro del sistema existente para crear una alternativa asequible. El programa sería establecido e implementado por los Representantes de Salud, Bancos y Seguros, y todos los residentes de Nueva Jersey serían elegibles para aplicar y electos para una cobertura de salud asequible. La cobertura de seguro de salud ofrecida por el programa competiría en el mercado con el seguro ofrecido por las aseguradoras privadas de salud.

«Cientos de miles de residentes de Nueva Jersey que obtuvieron cobertura bajo el ACA corren el riesgo de perder su cobertura bajo el plan de los republicanos en el Congreso, y más podrían verse obligados a no asegurarse con la derogación de importantes protecciones a los pacientes y hacer drásticos cambios en los subsidios que se están adelantando en Washington», dijo la Senadora Gill. «Una opción pública permitiría a los residentes solicitar y obtener una cobertura asequible y completa que les permita tener acceso a una atención médica de calidad».

Dejar respuesta